Anuncio
Anuncio

Euro resume su tono bajista está a punto de cerrar su peor semana desde marzo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 25, 2020, 11:11 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Después de un periodo de tímida recuperación, el euro ha retomado su caída frente al dólar en una semana en la que ha sufrido pérdidas en tres de los cuatro días de trading. De seguir la tónica, el EUR/USD estaría a punto de cerrar su peor semana desde marzo.

EURUSD chart diario

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1644, registrando una caída del 0.21 por ciento en lo que va de día. En la semana la ca´dia ya representa el 1.60 por ciento.

El par está siendo influenciado mayormente por el avance del dólar americano y la aversión al riesgo generada por los miedos por el avance del coronavirus tanto en Asia como en Europa y Estados Unidos.

GBP/USD en rango

GBPUSD chart diario

Por otro lado, la libra esterlina parece anclada al nivel de media móvil de 200 días que se ubica en el 1.2717, y aunque el GBP/USD ha intentado superar el nivel de 1.2800 durante los últimos tres días, el cable ha sido incapaz.

En estos momentos, el GBP/USD está siendo cotizado en el 1.2711, lo que supone un descenso del 0.19 por ciento en el día.

Dólar a la ofensiva

Dólar resume su camino alcista y se prepara para un buen cierre de semana

El dólar está apunto de cerrar su mejor semana desde marzo y después del periodo de consolidación entre 94.20 y 94.60 ejecutado el jueves, el índice del dólar ha vuelto a mostrar fortaleza y está operando al alza el viernes.

En estos momentos, el DXY está probando máximos del día de ayer y se mueve en torno al 94.50, lo que supone un ascenso del 0.18 por ciento en lo que va de día.

Preste atención a potenciales movimientos de toma de beneficios y cierre de posiciones de cara al fin de semana.

Calendario económico

En el frente del calendario económico, los traders han operado bajo la influencia de la balanza comercial australiana que mostró una caída en las importaciones del 7 por ciento, y de las exportaciones del 2 por ciento.

Durante la sesión americana, los inversores estarán enfocados en el informe de peticiones de bienes duraderos en Estados Unidos durante el mes agosto.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio