Anuncio
Anuncio

Euro y libra aceleran por debilidad del dólar y mejora en el sentimiento

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 14, 2020, 15:04 UTC

GBP/USD

En este artículo:

El sentimiento de mercado ha mejorado con el inicio de la semana y de esto se están beneficiando tanto el euro como la libra y se está deteriorando la posición del dólar.

Además, los activos de renta variable están operando al alza con los principales índices de Wall Street reportando sólidas ganancias.

En ese entorno, el EUR/USD está probando el área del 1.1900, mientras que el GBP/USD está haciendo lo mismo con el nivel del 1.2900.

Durante la sesión del lunes, el mercado observó que la inversión extranjera directa en China había crecido un 2.6 por ciento en agosto, lo que supone una aceleración respecto al 0.5 por ciento de crecimiento registrado en julio.

En Japón, la producción industrial cayó un 15.5 por ciento interanual, una caída notable pero menos de lo esperado debido al incremento del 8.7 por ciento en el mes, por encima de lo esperado.

Para el martes, el mercado estará atento al índice de precios de viviendas REINZ de agosto y la encuesta de consumo Westpac en Nueva Zelanda.

En Australia, las minutas del RBA será observado con detenimiento y como posible influencia en la fluctuación del AUD/USD.

China reportará sus ventas minoristas y darán un indicador sobre la recuperación social post-covid.

En Europa, preste especial atención a la tasa ILO de desempleo en el Reino Unido y a los informes ZEW de situación actual y sentimiento económico en Alemania y la eurozona.

En la tarde, la producción industrial en Estados Unidos tomará la escena y dictará el sentimiento de mercado en Wall Street.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

GBP/USD rebota en 1.2800

GBPUSD chart diario

La libra esterlina está dando signos de vida el lunes y después de encontrar soporte en el 1.2760, el GBP/USD está ahora probando el 1.2900. Los traders están a la espera del debate y votación de acuerdos en línea del Brexit.

En estos momentos, el GBP/USD está operando en 1.2876, lo que supone un avance del 0.66 por ciento en el día. El gráfico, sin embargo, continúa siendo bajista en el largo plazo.

Euro consolida su recuperación

EURUSD chart diario

El Euro está sumando una nueva jornada positiva frente al dólar y ya suma cuatro en línea. Después de haber encontrado soporte en el 1.1750 el pasado 9 de septiembre, el EUR/USD está ahora probando el área del 1.1900.

En estos momentos el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1870, lo que supone un avance del 0.22 por ciento en el día. El catalizador del movimiento no son otros que la debilidad del dólar y la mejora del sentimiento de mercado.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio