FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
33,055,037Confirmados
998,721Muertos
24,406,122Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Euro y libra aceleran por debilidad del dólar y mejora en el sentimiento

El sentimiento de mercado ha mejorado con el inicio de la semana y de esto se están beneficiando tanto el euro como la libra y se está deteriorando la posición del dólar.

Además, los activos de renta variable están operando al alza con los principales índices de Wall Street reportando sólidas ganancias.

En ese entorno, el EUR/USD está probando el área del 1.1900, mientras que el GBP/USD está haciendo lo mismo con el nivel del 1.2900.

Durante la sesión del lunes, el mercado observó que la inversión extranjera directa en China había crecido un 2.6 por ciento en agosto, lo que supone una aceleración respecto al 0.5 por ciento de crecimiento registrado en julio.

En Japón, la producción industrial cayó un 15.5 por ciento interanual, una caída notable pero menos de lo esperado debido al incremento del 8.7 por ciento en el mes, por encima de lo esperado.

Para el martes, el mercado estará atento al índice de precios de viviendas REINZ de agosto y la encuesta de consumo Westpac en Nueva Zelanda.

En Australia, las minutas del RBA será observado con detenimiento y como posible influencia en la fluctuación del AUD/USD.

China reportará sus ventas minoristas y darán un indicador sobre la recuperación social post-covid.

En Europa, preste especial atención a la tasa ILO de desempleo en el Reino Unido y a los informes ZEW de situación actual y sentimiento económico en Alemania y la eurozona.

En la tarde, la producción industrial en Estados Unidos tomará la escena y dictará el sentimiento de mercado en Wall Street.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

GBP/USD rebota en 1.2800

La libra esterlina está dando signos de vida el lunes y después de encontrar soporte en el 1.2760, el GBP/USD está ahora probando el 1.2900. Los traders están a la espera del debate y votación de acuerdos en línea del Brexit.

En estos momentos, el GBP/USD está operando en 1.2876, lo que supone un avance del 0.66 por ciento en el día. El gráfico, sin embargo, continúa siendo bajista en el largo plazo.

Anuncio

Euro consolida su recuperación

El Euro está sumando una nueva jornada positiva frente al dólar y ya suma cuatro en línea. Después de haber encontrado soporte en el 1.1750 el pasado 9 de septiembre, el EUR/USD está ahora probando el área del 1.1900.

En estos momentos el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1870, lo que supone un avance del 0.22 por ciento en el día. El catalizador del movimiento no son otros que la debilidad del dólar y la mejora del sentimiento de mercado.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo