Anuncio
Anuncio

Euro y libra caen frente al dólar por aversión al riesgo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 21, 2020, 11:44 UTC

ANÁLISIS SEMANAL DEL PAR EURUSD

En este artículo:

El euro y la libra están operando a la baja contra el dólar el lunes después de que varias noticias hayan dañado el sentimiento de mercado y el apetito por activos de riesgo.

En primera medida, la libra está operando a la defensiva después de que oficiales del Reino Unido están considerando volver a poner al país en cuarentena después de un repunte de casos en las últimas semanas.

Por otro lado, en Estados Unidos están observando como las conversaciones sobre un nuevo paquete de estímulos se están complicando después de que se iniciara una nueva batalla legal por elegir a un nuevo miembro de la corte suprema después de la muerte de Ruth Bader Ginsburg.

Finalmente, Wall Street está operando bajo presión también con las acciones de empresas tecnológicas sufriendo interés de venta.

EUR/USD por debajo de 1.1800

EURUSD chart diario

El euro está operando a la baja el lunes a partir de la fortaleza que está mostrando el dólar. En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1788, lo que supone un descenso del 0.42 por ciento en el día.

El mercado está a la expectativa de cómo el par se comportará en el nivel de media móvil de 50 días, ya que con anterioridad la moneda única utilizó ese nivel como soporte.

GBP/USD prueba el 1.2850

GBPUSD chart diario

La libra esterlina se muestra también bajo presión el lunes y está registrando pérdidas por segunda sesión consecutiva. En estos momentos, el GBP/USD está siendo tasado en el 1.2854, lo que supone un descenso del 0.47 por ciento en lo que va de día.

La libra está bajo presión por una potencial cuarentena sobre el Reino Unido, además, el dólar muestra fortaleza por las especulaciones de retrasos en la aprobación de un paquete de estímulos en EEUU.

Dólar a la ofensiva

El índice del dólar está operando al alza el lunes después de que el entorno del mercado esté sufriendo de noticias negativas e impulsando la aversión al riesgo. El DXY recuperó la zona del 93-00 durante la sesión de hoy y está moviéndose en el 93.30 en estos momentos, lo que significa un avance del 0.30 por ciento en el día.

Los toros están a la espera de lo que pasará cuando el índice pruebe el nivel de la media móvil de 50 días en 93.50. Recordemos que el DXY ya rechazó fuertemente esa línea la semana pasada.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio