Anuncio
Anuncio

Euro y libra recuperan terreno antes del BCE; dólar a la defensiva

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 10, 2020, 09:58 UTC

EUR/USD

Las monedas europeas como el euro y la libra están operando en modo recuperación frente al dólar durante la sesión del jueves después de que inversores hayan digerido la convocatoria de reunión de emergencia por el Brexit y de que estén especulando que el BCE no tomará ninguna medida extraordinaria durante su reunión de hoy.

Aparte del BCE, en el calendario económico tendremos los datos de subsidios por desempleo en Estados Unidos y los precios de producción, también en la unión americana.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

GBP/USD rebota en 1.2885 y recupera el 1.3000

GBPUSD chart diario sept 10

La libra esterlina detuvo el miércoles una caída de cinco jornadas consecutivas al encontrar soporte en el 1.2885. Después el par subió hasta operar sobre el 1.3000, nivel en el que se encuentra en estos momentos.

Los expertos están ala espera de la reunión de emergencia entre los comités de negociación de la Unión Europea y el Reino Unido después de que un medio británico haya informado que existen ciertas incongruencias legales con los acuerdos de Brexit.

En estos momentos, el GBP/USD está siendo tasado en el 1.3017, lo que supone un incremento del 0.12 por ciento en lo que va de día.

EUR/USD recupera el 1.1800

EURUSD chart diario sept 10

El euro dijo basta durante la sesión de ayer y encontró resistencia en el 1.1750 para después emprender un movimiento de recuperación hasta situarse sobre el 1.1800.

El jueves, la moneda única está extendiendo su recuperación frente al dólar justo antes de la reunión del BCE.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1838 lo que supone una ganancia del 0.30 por ciento en el día.

Expertos están a la espera de lo que acontecerá con el el banco central europeo y lo que Christine Lagarde tenga que decir.

Dólar cae por segundo día consecutivo

El índice del dólar está operando negativamente el jueves y por segundo día consecutivo después de que el DXY haya encontrado resistencia en el 93.65 y haya sido enviado a operar en torno al 93.00.

Parte de la caída del dólar se debe a la resiliencia del euro que encontró soporte en el mencionado 1.1750 y está moviéndose al alza justo antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio