Anuncio
Anuncio

Euro y libra se recuperan después de caer a mínimos del día: China, elecciones y COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 2, 2020, 12:43 UTC

EUR/USD

El euro y la libra están operando en modo de recuperación después de haber marcado mínimos del día frente al dólar temprano en el día.

Entre los catalizadores del día están el buen PMI manufacturero de China, las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, los casos de COVID-19 que están subiendo y la cuarentena en el Reino Unido y las medidas anunciadas por la Reserva Federal el viernes pasado.

Elecciones a la presidencia de EEUU

El mercado está pasando trabajo para posicionarse frente a las elecciones a presidente y senado de Estados Unidos y están optando por la observación. Se podría decir que estamos experimentando la calma antes de la tormenta.

Reserva Federal y los rendimientos del Tesoro

El viernes pasado, la Reserva Federal anunció medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas para sobrevivir a la crisis del COVID-19. Este anuncio está motivando a los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a registrar ganancias hoy lunes, lo que está contribuyendo al avance del dólar, y por consiguiente, ayudando a la recuperación del euro y la libra.

Casos de COVID-19 siguen en aumento, y también el distanciamiento social

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos mundiales ya superó los 46.6 millones y el de muertes los 1.2 millones.

Cada día se infectan más de medio millón de personas y mueren más de 7 mil pacientes en todo el mundo.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo con más de 9.2 millones de casos y 231 mil muertes. El ritmo de infección sigue en aumento con casi 100 mil nuevos casos cada día y cerca de mil personas asesinadas por el virus.

El avance del coronavirus continúa también en Europa, donde se están implementando medidas de distanciamiento social. España, Francia y el Reino Unido entre otros han declarado cuarentenas y los inversores están observando esto con preocupación tanto a nivel social como económico.

PMI Manufacturero chino crece más de lo esperado

La buena noticia viene de los datos económicos provenientes de China ya que un crecimiento de la producción en ese país significa un mejor desempeño de la economía internacional.

En octubre, el PMI manufacturero de Caixin subió hasta el 53.6, en contra del estancamiento en 53.00 esperado por el mercado. Asimismo, los PMI manufactureros en Europa han dado buenas sorpresas, sin embargo el avance del COVID-19 pone contra las cuerdas la recuperación económica.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

GBP/USD recupera el 1.2900

GBPUSD chart diario

En ese entorno, el GBP/USD cayó hasta su mínimo desde el 7 de octubre en 1.2850 pero se recuperó después de los datos económicos y ahora está registrando una ganancia del 0.13 por ciento en 1.2927.

EUR/USD recupera después de marca mínimos de más de un mes

EURUSD chart diario

El euro también cayó hasta su mínimo desde el 28 de septiembre en 1.1620, pero rebotó en ese nivel y ahora está marcando un avance en el día de 0.04 por ciento y está operando en el 1.1650.

El gráfico es claramente bajista, pero las elecciones pueden cambiar, o acentuar todo. Esté atento.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio