Anuncio
Anuncio

Europa a la espera de las ayudas de Bruselas; Euro a la baja, mercados ansiosos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 2, 2020, 00:53 UTC

EURUSD

En este artículo:

Los traders que operan la sesión europea observarán con atención el debate sobre el sistema de ayudas al empleo por la pandemia del coronavirus que será debatida este jueves en Bruselas.

El propuesta Sure, como ha sido bautizado, “está destinada a ayudar a Italia, España y otros países que han sido duramente golpeados. Y esto se hará gracias a la solidaridad de otros Estados miembros,” según ha comentado la presidenta del ejecutivo comunitario Ursula von der Leyen.

Asimismo, el mercado estará a la expectativas de rumores sobre la iniciativa francesa de crear u fondo comunitario de ayuda contra la crisis enfocado a la recuperación económica para los próximos cinco o diez años.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, confirmó que sería un “fondo que estaría limitado en el tiempo con una posibilidad de endeudamiento a largo plazo como respuesta a la crisis.”

Por otro lado, en términos de calendario económico, el mercado estará enfocado en el reporte de peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos para la semana pasada. El dato anterior ya arrojó un escalofriante dato de 3 millones de peticiones y se espera que se añadan muchos mas dada el incremento de las medidas de aislamiento en la unión americana y del impacto económico del virus.

Antes, en la mañana Suiza y la eurozona reportarán su índice de precios al consumo de marzo y el Reino Unido el índice de precios de viviendas Nationwide.

El coronavirus a punto de superar el millón de casos a nivel mundial

El Coronavirus COVID-19 Está avanzando con fuerza en todo el mundo y según la el CSSE de la Johns Hopkins University, ya se han reportado más de 932 mil casos oficiales, y reportado cerca de 47 mil muertes. Por otro lado, se han recuperado poco más de 193 personas.

A nivel mundial el país con más casos es Estados Unidos que ya ha superado los 213 mil casos de los cuales 4.745 personas han muerto, 911 de ellas sólo en el día hoy.

Italia es el país con mas muertes, sin embargo, y ya suman 13.155 personas asesinadas por el virus y 110 mil contagiados. España le sigue con 9.387 fallecidos y 104 mil contagiados.

Euro extiende caída por cuarto día consecutivo

EURUSD chart diario abril 2 2020
EURUSD chart diario abril 2 2020

El euro está operando a la baja por cuarto día consecutivo frente al dólar, principalmente impulsado por la aversión al riesgo y la fortaleza del dólar.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo intercambiado en 1.0945, registrando una caída del 0.15% en lo que va de sesión.

El gráfico es bajista y se espera una prueba del soporte del 1.0900 en el día. Por debajo de ese nivel, el próximo soporte está ubicado 1.0870 y 1.0800.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio