Anuncio
Anuncio

FOREX-Dólar se encamina a segunda semana seguida en baja frente a euro y libra

Por:
Reuters
Actualizado: May 31, 2021, 15:27 UTC

Imagen de archivo de un empleado contando dólares en una casa de cambio de El Cairo, Egipto.

En este artículo:

Por Joice Alves

* A las 1145 GMT, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de monedas importantes, bajaba un 0,03%, a 90,058 unidades.

* El viernes, datos que mostraron que una medición clave de la inflación en Estados Unidos marcó un techo de 29 años elevaron brevemente a la divisa hasta un máximo de dos semanas.

* El euro cotizaba sin cambios en 1,2189 dólares, alejándose del mínimo del viernes de 1,2133 dólares. La libra esterlina caía un 0,1%, a 1,4178 dólares.

* En una jornada con bajos volúmenes de operaciones, los inversores sopesaban el impacto en los activos estadounidenses de un avance de las presiones inflacionarias, mientras la Reserva Federal sigue ratificando su postura de política monetaria ultra expansiva.

* El mercado considera que la inflación estadounidense en los actuales niveles será transitoria. El próximo año el índice de alzas de precios debería llegar a 2,5%, según dijo en una nota Ulrich Leuchtmann, jefe de divisas y materias primas de Commerzbank

* Entre las volátiles criptomonedas, el bitcóin sumaba un 3,7%, a 36.978 dólares, mientras que el ether escalaba un 7,7%, a 2.576 dólares.

 

 

(Editado en español por Marion Giraldo)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio