Anuncio
Anuncio

Fortaleza del dólar hace que el oro caiga a mínimos del un mes

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 11, 2021, 13:30 UTC

Oro

El oro abrió la semana con pérdidas frente al dólar y ya está operando en mínimos desde el dos de diciembre del año pasado. El oro está a la defensiva por la fortaleza del dólar y el renovado optimismo en los mercados de cara a un gobierno demócrata en Estados Unidos.

Para los inversores, la nueva sensación de consenso entre los partidos mayoritarios en el país norteamericano ha renovado el optimismo de potencial recuperación económica durante 2021.

En ese entorno, el oro está registrando su cuarto día consecutivo de pérdidas y desde su máximo del 6 de enero, día del intento de toma del capitolio de Estados Unidos, el XAU/USD ya ha caído cerca de un 7 por ciento.

Por otro lado, el COVID-19 Dashboard publicado por el CSSE de la Hopkins University ya ha reportado que más de 90 millones de personas ya han sido confirmadas como contagiadas por COviD-19. Además, casi 2 millones de personas ya han muerto por afecciones relacionadas con el nuevo coronavirus.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con más de 22 millones de infectados y casi 375 mil muertes. Cada día se infectan 216 mil personas, casi la mitad de todo el mundo, y mueren en torno a 4 mil personas.

Sin embargo, la campaña de vacunación continúa y en EEUU ya se han administrado más de 22 millones de vacunas. En la misma línea avanza en otros país europeos y asiáticos.

Oro prueba el 1.815

xauusd chart diario

En ese entorno, el XAU/USD cayó hasta probar el 1.815 durante la sesión del lunes y en estos momentos está siendo intercambiado en el 1.839,57, lo que supone un descenso del 0.52 por ciento en lo que cva de día.

El gráfico se muestra bajista en el medio plazo y mayores caídas son esperadas.

Calendario económico

Lunes:

Ventas minoristas – Australia
Índice de Precios al Consumidor – China

Martes:

Cuenta corriente – Japón
Seguidor de ventas minoristas BRC – Inglaterra

Miercoles:

Inversión extranjera directa – China
Índice de Precios al Consumidor – EEUU
Libro Beige de la Fed – EEUU
Presupuesto mensual – EEUU

Jueves:

Permiso de construcciones – Nueva Zelanda
Balanza Comercial – China
Informe de la reunión de política monetaria del BCE – Eurozona
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU

Viernes:

Producción industrial – Inglaterra
Producto Interior Bruto – Inglaterra
Ventas minoristas – EEUU
Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio