Anuncio
Anuncio

GBP/USD sigue con su fuerte caída, dólar consolida ganancias

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 9, 2020, 12:13 UTC

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina está continuando con su caída libre durante la sesión del miércoles influenciada por las preocupaciones por un las conversaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea para un Brexit ordenado.

El último catalizador ha sido un informe interno en el que muestra que los poderes otorgados por el parlamento al equipo de negociación podrían ser inconsistentes con las leyes internacionales, según un reporte de Reuters.

El vicepresidente de la comisión europea, Maros Sefcovid, afirmó que pedirá “que se celebre un Comité Conjunto extraordinario sobre el Acuerdo de Retirada lo antes posible” para que los “socios del Reino Unido elaboren y respondan a nuestras fuertes preocupaciones sobre el proyecto de ley.”

GBPUSD chart diario sept 9

En ese entorno, el GBP/USD cayó hasta probar el 1.2900 durante la sesión de hoy. En estos momentos, la libra está registrando pérdidas en torno al 0.55 por ciento frente al dólar y está siendo intercambiada en el 1.2909.

EUR/USD prueba el 1.1750

EURUSD chart diario sept 9

El euro continúa con su performance negativo durante la sesión de miércoles y en estos momentos está probando el soporte de 1.1750. Frente al dólar, el euro está registrando su séptima sesión con pérdidas y se espera que aunque las caídas sean limitadas, el EUR/USD se mantenga bajista por lo menos hasta la decisión de tipos del BCE.

En el momento de escribir, el EUR/USD está siendo operado en el 1.1763, lo que supone una caída del 0.09 por ciento en el día.

Calendario económico

Temprano en el día, China reportó su índice de precios al consumidor del mes de agosto. El IPC chino cayó hasta un incremento del 2.4 por ciento en agosto desde el 2.7 por ciento registrado en julio, un resultado en línea con lo esperado.

Además, la tasa de desempleo en Suiza se mantuvo en el 3.4 por ciento en agosto.

El mercado está ahora enfocado en la decisión de política monetaria del Banco de Canadá que será tomada durante la mañana americana.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar enfocado al 94.00

DXY chart diario sept 9

El dólar está extendiendo su recuperación y ya está operando sobre el crítico nivel de 93.50 y en máximos desde el 12 de agosto. En estos momentos el DXY está operando en 93.62, que significa un incremento del 0.10 por ciento en su precio durante el día.

Por ahora, el índice del dólar se ve enfocado en probar el área del 94.00 en los próximos días. Desde su rebote en los mínimos registrados el primero de septiembre en 91.75, el DXY ha recuperado cerca de 2.1 por ciento en valor y ha puesto contra las cuerdas al EUR/USD, al petróleo, el oro y algunas criptomonedas.

Según algunos expertos, el DXY enfrentará un fuerte interés de venta sobre el nivel de 94.00 y así cerrar el ciclo de rebote y enfrentar un periodo de consolidación. El catalizador puede ser la decisión de tipos de interés y política monetaria del Banco Central Europeo que será tomada el jueves.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio