FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Imagen de archivo no datada de los tanques de almacenamiento

Por Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK (Reuters) – El gobierno de Estados Unidos y el principal operador de ductos de combustible del país trabajaban el lunes para asegurar la red que transporta casi la mitad de los suministros de la Costa Este, después de una suspensión forzada por un ciberataque que entra en su cuarto día.

El ataque de la semana pasada contra Colonial Pipeline, uno de los incidentes de pagos de rescate digital más graves jamás reportados, ha causado conmoción en toda la industria.

El cierre resultante interrumpió el suministro de combustible en el este de Estados Unidos, provocó restricciones aisladas de ventas en estaciones minoristas y llevó los precios de referencia de la gasolina a un máximo de tres años.

Los legisladores estadounidenses pidieron protecciones más fuertes para la infraestructura energética crítica del país y la Casa Blanca ha convertido el reinicio de la red de combustible en una prioridad, con un grupo de trabajo federal para evaluar el impacto y evitar interrupciones más graves.

Es probable que el sureste del país sea el primero en ver aumentos de precios entre los distribuidores minoristas, ya que la demanda muestra alzas mientras los conductores intentan llenar sus tanques de gasolina. El sureste es el más dependiente del ducto de combustible y tiene menos alternativas que los estados de más al norte. En cierres anteriores, los precios se han disparado.

“Mi mayor preocupación, en lo que respecta al consumidor, es que se acabe con el suministro de gasolina en las estaciones de servicio, lo que agravaría aún más lo que está sucediendo en las terminales”, dijo Andrew Lipow, presidente de la consultoría Lipow Oil Associates LLC.

Si bien la investigación del gobierno sobre el ataque se encuentra en sus primeras etapas, un exfuncionario estadounidense y tres fuentes de la industria dijeron que se sospecha que los autores son un grupo de ciberdelincuentes llamado DarkSide.

Expertos en ciberseguridad dijeron que el grupo parece estar compuesto por ciberdelincuentes veteranos enfocados en exprimir la mayor cantidad de dinero posible de sus objetivos.

(Reporte adicional de Stephanie Kelly en Nueva York y Steve Holland en Washington, D.C; editado en español por Gabriela Donoso)

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.