FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
113,172,309Confirmados
2,510,567Fallecidos
88,776,996Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
S&P 500

Los principales índices bursátiles cerraron de forma dispar la jornada del viernes ya que el índice S&P 500 de referencia y el NASDAQ Composite basado en el sector tecnológico registraron caídas moderadas mientras que las fuertes ganancias de Walt Disney ayudaron al Dow Jones a volver a subir. Mientras tanto la incertidumbre que hay sobre el nuevo paquete de estímulos que prepara Estados Unidos ha estado lastrando al mercado y haciendo mella sobre la confianza del consumidor.

En el mercado al contado del viernes el índice S&P 500 se liquidó en 3663.46, cayendo 4.64 o -0.14%. El promedio industrial del Dow Jones terminó en 30046.37, subiendo 47.11 o +0.17% y el NASDAQ Composite terminó en 12377.87, cayendo 27.94 o -0.25%.

Aumento de Casos de COVID-19 Conduce a Más Restricciones

En un momento en el que las cifras diarias de fallecidos por coronavirus son alarmantes, en el que se aprueban nuevas restricciones en muchos estados de EEUU y en el que cada vez hay más despidos los inversores confían en que el gobierno apruebe más ayudas fiscales que permitan respaldar una recuperación económica que ya empieza a notar que las ayudas previas se han desvanecido.

Y es que el miércoles se registraba un pico máximo de fallecidos de 3,253 personas al que le seguían 2,902 fallecidos durante el jueves, además se espera que esa tasa se mantenga en niveles similares durante los próximos dos o tres meses incluso tras la distribución de las vacunas.

En cuanto a las restricciones el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el viernes cancelaba la restauración en interiores en la ciudad, una medida que empezará a aplicarse de manera efectiva a partir del lunes.

Anuncio

Autorización de la FDA para Uso de Emergencia

Se esperaba que la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aceptara el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer contra la COVID-19 durante el viernes, al menos así lo anunciaba el New York Times, sin embargo las acciones de este fabricante de medicamentos estadounidense cedieron las ganancias iniciales y cerraron con una pérdida neta del 1.46%.

Finalmente la FDA sí dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna sin embargo la distribución no empezará hasta que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) den el visto bueno, además la noticia podía estar ya incorporada en el precio previamente.

Incertidumbre Sobre Nuevos Estímulos Económicos Hace Mella en la Confianza del Consumidor

El Senado de los Estados Unidos había fijado la medianoche del viernes como fecha límite para aprobar los nuevos estímulos sin embargo lo que acabó ocurriendo es que se aprobó por unanimidad la extensión durante una semana de la financiación federal con el objetivo de evitar un bloqueo en el gobierno y dar más tiempo a negociaciones separadas, por un lado hacia las ayudas de alivio frente a la COVID-19 y por otro hacia un proyecto de ley con un gasto más genérico.

Recordemos que los legisladores han estado negociando durante varios meses la aprobación de ese nuevo paquete de estímulos fiscales que permitiría a la economía lidiar con más garantías los efectos negativos de los confinamientos contra el coronavirus.

En cuanto a la fecha final de aprobación parece que podrían alargarse aún más ya que el jueves la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosy, dejaba caer que se continuaría trabajando hasta las navidades.

Noticias Sobre Acciones: Disney Se Dispara, Qualcomm Se Desploma

Las acciones de Walt Disney Co dieron el mayor impulso al Dow y al S&P 500 durante el viernes tras dispararse un 13.59%. El motivo fue que esta empresa mediática anunció una retahíla de nuevos programas para sus servicios de emisión en vivo que espera que le lleven a tener hasta 350 millones de suscriptores al final del año fiscal del 2024.

Por contra Qualcomm Inc se desplomó un 7.36% y fue una de las empresas con peor rendimiento dentro del S&P 500 debido a la noticia publicada por Bloomberg de que Apple Inc había empezado a construir el módem de sus propios dispositivos futuros, una decisión que llevará a la sustitución de los componentes del actual fabricante de chips.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.