Índice del Dólar Retrocede de Máximo en 2 Años Por Aumento en Probabilidades de Otro Recorte de la Fed en Septiembre

El viernes se publicaba el dato de crecimiento del empleo en EEUU y mostraba un ritmo más lento, esto añadía presión sobre el dólar estadounidense a finales de la semana. Los empleos no agrícolas (Nonfarm payrolls) subían en 164.000 trabajos en julio, menos que el mes anterior, además los salarios subían modestamente, según informaba el Departamento de Trabajo. Algunos traders creían que este informe aumentaba las probabilidades de que la Fed recorte las tasas en septiembre.
James Hyerczyk

El dólar estadounidense tuvo una semana muy volátil, siendo el factor más importante determinando la dinámica de precios los giros brucos que hubo en los rendimientos del Tesoro. Es cierto que hubo actividad por parte de varios bancos centrales como el de Japón o Reino Unido, pero era la Reserva Federal la que activaba una subida en los precios, mientras que el que tiraba los precios a la baja era el presidente Donald Trump. Se publicaron bastantes informes económicos importantes en EEUU pero quedaron en un segundo plano tras el debate sobre si la Fed va a recortar de nuevo las tasas o no en septiembre.

La semana pasada los futuros del Índice del Dólar de EEUU para septiembre se liquidaban en 97.885, subiendo 0.170 o +0.17%.

Euro y Libra Británica Más Débiles Fueron la Primera Influencia Alcista

El dólar estadounidense subía lentamente contra un grupo de divisas el 29 y el 30 de julio, mientras los traders se preparaban para las publicaciones que iba a emitir la Reserva Federal, su declaración de política monetaria, su decisión sobre las tasas de interés y la posterior rueda de prensa tras la reunión de la Fed el día 31 de julio. El dólar recibía el apoyo de un euro y una libra británica debilitados.

Lo que presionaba al euro era la continuación de la bajada que iniciaba la semana anterior el Banco Central Europeo al publicar una declaración sobre política monetaria considerada como proteccionista, además de los comentarios de su presidente, Mario Draghi. Se espera que el BCE recorte su tipo de interés de referencia en 0.10% y además inice una nueva campaña de expansión cuantitativa. El riesgo de que Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo previo hundía la libra hasta el mínimo en los últimos 28 meses.

Fed Recorta, Powell No se Muestra Proteccionista, Sube el Dólar

El 31 de julio el Índice del Dólar de EEUU daba un salto después de que la Fed recortase las tasas de interés en 25 puntos básicos por primera vez desde 2008. El índice subía a un pico por encima de los precios de los últimos dos años contra el euro, y por encima del yen japonés en los últimos dos meses cuando el presidente, Jerome Powell, descartaba un ciclo prolongado medidas de estímulo después de haber hecho su primer recorte desde la crisis financiera.

En la rueda de prensa posterior a la decisión de la Fed, Powell decía, “no es el comienzo de una serie de recortes de tipos”. Tras una reacción volátil en las bolsas y los mercados del Tesoro, Powell se retractaba ligeramente diciendo que “No dije que fuese haber sólo un recorte.”

Un día antes de que la Fed se reuniese, los traders estimaban la probabilidad de que este año fuese a haber tres recortes en el 35%. Después de la decisión de la Fed y de los comentarios de Powell esa cifra ha bajado al 12%, según la herramienta FedWatch del grupo CME. Esto ayudaba a hacer el dólar estadounidense una inversión más atractiva.

Trump Mata el Rally Alcista del Dólar con el Anuncio de Nuevos Aranceles

El Índice del Dólar estadounidense caía desde su máximo en los dos últimos meses después de que el presidente iniciase una posible escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y China al anunciar el 1 de agosto un arancel adicional del 10% sobre productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares que empezará a aplicarse el 1 de septiembre. La noticia hundía a los rendimientos del Tesoro a su mínimo en tres años ya que los traders casi habían incluído en el precio por completo un recorte de tipos en septiembre. Unos rendimientos más bajos hacían del dólar un activo menos deseable.

Informe de Trabajos en EEUU Dispar Lastra al Dólar

El viernes se publicaba el dato de crecimiento del empleo en EEUU y mostraba un ritmo más lento, esto añadía presión sobre el dólar estadounidense a finales de la semana. Los empleos no agrícolas (Nonfarm payrolls) subían en 164.000 trabajos en julio, menos que el mes anterior, además los salarios subían modestamente, según informaba el Departamento de Trabajo. Algunos traders creían que este informe aumentaba las probabilidades de que la Fed recorte las tasas en septiembre.

Según la herramienta FedWatch del grupo CME, la probabilidad de que haya un recorte de tipos en septiembre era del 98.1% el viernes por la tarde, un gran salto desde el 56.2% de la semana anterior, y el 12% que había tras el anuncio de la Fed el día 31 de julio.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers

IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS