Anuncio
Anuncio

Inventarios de crudo EEUU suben en última semana: EIA

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 22, 2021, 12:49 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. Tanques de almacenamiento de petróleo crudo se ven en una fotografía aérea en el centro de petróleo de Cushing, en Oklahoma, EEUU.

En este artículo:

 

* Los inventarios de crudo crecieron en 2,1 millones de barriles en la semana al 16 de julio a 439,7 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 4,5 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, cayeron en 1,3 millones de barriles, agregó la EIA.

* La refinación bajó en 86.000 barriles por día. La tasa de utilización se redujo en 0,4 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina declinaron en 121.000 barriles a 236,4 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1 millón de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 1,3 millones de barriles a 141 millones de barriles frente a la expectativa de un incremento de 557.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos crecieron en 2,4 millones de barriles por día.

 

(Reporte de David Gaffen, Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio