Anuncio
Anuncio

La aversión al riesgo empuja al EUR/USD hasta el 1.1700

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 20, 2021, 13:57 UTC

billetes de euro

En este artículo:

El euro está operando a la defensiva frente al dólar debido a que el mercado está preocupado por la crisis del grupo chino Evergrande y su potencial impacto en la economía internacional.

Además, los expertos están observando con preocupación las tendencias económicas en las principales economías mundiales, ya que algunas no están lo fuertes que deberían estar para esta época del año.

Por último, los traders están a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que comenzará el martes y terminará el miércoles con la publicación de tipos de interés y consideraciones sobre la economía de Estados Unidos.

EUR/USD cae hasta el 1.1700

EURUSD_2021-09-20_09-54-03

En ese entorno, el EUR/USD abrió la semana con clara nota negativa y está registrando pérdidas por tercera sesión consecutiva.

El lunes, el euro registró su nivel más bajo frente al dólar desde el 23 de agosto en 1.17002. Con la apertura de la sesión americana, la caída se ha temperado y en estos momentos el par está siendo tasado en 1.1717, lo que supone un descenso del 0.06 por ciento en lo que va de día.

Para los analistas de Credit Suisse, el EUR/USD podría estar a las puertas de una caída considerable si el par registra un cierre por debajo de 1.1695.

“El soporte clave se mantiene en el retroceso del 38.2% de la tendencia alcista 2020/2021 en 1.1695, una ruptura clara y de cierre por debajo de la cual (idealmente semanalmente) debería confirmar un techo importante,” comentó el banco en una nota a clientes. “Suponiendo que luego también veamos eliminado el mínimo de agosto en 1.1663, que sería nuestro escenario base, buscaríamos un giro a la baja más significativo con el soporte visto a continuación en 1.1612/04 y eventualmente de regreso en 1.1495/93”.

Al alza, el gráfico muestra una resistencia en el mínimo del 13 de septiembre en 1.1775, seguida de la media móvil de 50 días que en estos momentos registra un valor de 1.1790.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio