Anuncio
Anuncio

La bolsa española rebota en la apertura ante los avances en la vacunación

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 21, 2021, 08:17 UTC

21 abr (Reuters) - El Ibex-35 subía en la apertura del miércoles, recuperándose tras el desplome del día anterior, que lo había dejado bajo los 8.500 puntos en la mayor caída diaria en cuatro meses.

Un tablero electrónico del índice de referencia Ibex 35 en la bolsa de Madrid

Otras bolsas europeas abrían también al alza después de sufrir su peor día del año al recoger beneficios los inversores tras una subida a máximos históricos, impulsadas por los valores tecnológicos y, en cierta medida, por los avances en la campaña de vacunación.

La decisión de la EMA de reanudar el despliegue de la vacuna de Johnson & Johnson estimulaba la esperanza por un retorno a la normalidad algo menos distante en el territorio europeo, a lo que se sumaba la expectativa de una nueva vacuna de COVID-19 (CureVac) en mayo y una aceleración generalizada de las campañas de inoculación tras el aumento de envíos acordado con la farmacéutica Pfizer.

“Una vacuna disponible de una sola dosis como es la de Johnson & Johnson podría acelerar claramente el proceso de vacunación, lo que mejoraría las perspectivas de recuperación económica a nivel mundial”, dijeron analistas del bróker IG.

Aun así, el resurgimiento de los casos de coronavirus en algunos países pesaba en los mercados mundiales y llevaba los precios del petróleo a la baja ante el temor de que disminuya la demanda de energía y se ralentice la recuperación económica a nivel mundial.

Este miércoles, la atención se centra en la subasta de bonos del Tesoro estadounidense a 20 años, que será un importante indicador de la demanda mundial en los mercados de renta fija.

En este contexto, a las 07:39 GMT del miércoles, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 80,60 puntos, un 0,95%, hasta 8.540,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,66%.

Entre los valores que mejor progresaban, IAG se alzaba un 2,89% y Aena ganaba un 1% gracias a las perspectivas de que se retome la actividad, mientras que Amadeus IT avanzaba un 1,67% y Caixabank aumentaba un 1,64%.

La petrolera Repsol corregía las pérdidas del día anterior con un aumento del 1,47%.

Al otro extremo de la tabla, Red Eléctrica caía un 0,36%, Viscofan bajaba un 0,08% y MERLIN Properties retrocedía un 0,07%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,86%, BBVA se anotaba un 0,97%, Sabadell ganaba un 1,31%, y Bankinter se revalorizaba un 1,03%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,68%, Inditex avanzaba un 0,86%, Iberdrola se revalorizaba un 0,39%, y Cellnex ganaba un 1,46%.

 

(Información de Flora Gómez, editado por Tomás Cobos)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio