Anuncio
Anuncio

La Bolsas Europeas En Una Deriva Bajista Tras Confirmarse La Postura Neutral Del BCE

Por:
David Becker
Publicado: Jun 22, 2017, 12:12 UTC

La Bolsas Europeas En Una Deriva Bajista Tras Confirmarse La Postura Neutral Del BCE

Los mercados bursátiles europeos continúan a la baja, aunque las pérdidas parecen más limitadas después de que las acciones comenzaron a estabilizarse con los precios del petróleo durante la sesión asiática. El ASX rindió mejor mientras los inversores extranjeros entraron al rescate y el CSI de China también logró ligeras ganancias, ayudado por la inclusión planificada de 222 acciones continentales en el índice MSSCI. El Nikkei tuvo un peor rendimiento y cerró con una pérdida del -0,14%, mientras que un yen más fuerte pesó en los exportadores. En Europa, el DAX alemán ha bajado junto con el FTSE británico, con este último registrando un peor rendimiento a pesar de una encuesta de tendencias industriales CBI más fuerte de lo esperado. Los mercados italianos y españoles lideran pérdidas, ya que el informe mensual del BCE confirmó el cambio gradual hacia una posición más neutral sobre las tasas, aunque los funcionarios todavía son claramente reacios a definir las medidas de ajuste. El Banco de la Reserva de Nueva Zelandia mantuvo la tasa de política sin cambios, como se esperaba.

La encuesta de CBI de Reino Sale Más Fuerte de lo Esperado

La encuesta de la CBI de Reino Unido resultó más optimista de lo previsto, con la lectura de pedidos totales saltando a un máximo de 30 años de 16 en comparación con las expectativas de 7 desde 9 en el mes anterior. El indicador de exportación subió a 16 en junio, que fue un máximo de 22 años. El informe de la CBI también mostró una presión continua sobre los precios a raíz de una moneda más débil, con expectativas de que los precios de producción subieron este mes, aunque permanecen por debajo del pico visto en febrero.

El panorama de producción francesa subió más. El último indicador de confianza de las empresas francesas fue mixto, y el sentimiento manufacturero cayó inesperadamente a 108 desde 109 en el mes anterior. El indicador de panorama de producción, por su parte, subió a 17 desde 7, lo que sugiere que la amplia victoria de Macron en las elecciones legislativas ayudó a reforzar la confianza. Las perspectivas de producción de compañía propia retrocedieron ligeramente durante el mes de junio, pero se mantuvieron en niveles altos.

Praet del BCE apuntó a aumentos de tipos en el horizonte. El economista jefe del banco central reconoció que “los alemanes se quejan porque los tipos de interés sean tan bajos”, pero agregó que el debate sobre esto ha sido amistoso en público y en el consejo de gobierno del BCE. Hizo hincapié en que “hay una recuperación amplia que es probable que continúe”, con Alemania ya “un poco más adelante que otros”. Los precios todavía pueden ser sorprendentemente bajos, pero según Praet “eso cambiará tarde o temprano. Y eso contribuirá a provocar un cambio en la política monetaria”.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio