Anuncio
Anuncio

La Cobertura De Cortos Impulsa El EUR/USD Más Alto

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

La Cobertura De Cortos Impulsa El EUR/USD Más Alto

Los factores técnicos y fundamentales han contribuido a una subida en el par EUR/USD el jueves. Técnicamente, el mercado probó con éxito un nivel de precios del 50% en 1,2824. La presión de venta disminuyó cuando el par de divisas alcanzó este nivel, provocando una cobertura de cortos. Una razón de la debilidad durante las primeras horas de la sesión fue una rebaja en la calificación de la deuda de España a cerca del estado de basura.

Aunque este movimiento se esperaba en gran medida, sin embargo, el mercado revirtió rápidamente al alza en una situación típica de “vende el rumor, compra el hecho”. El subsiguiente rally de cobertura de cortos ayudó al euro a recuperar gran parte de sus cuatro días de pérdidas contra el dólar de EE.UU. Un catalizador para el rally de cobertura de cortos fue la idea de que la rebaja de la calificación llevaría finalmente a España a presentar una solicitud formal de ayuda financiera del Banco Central Europeo.

Otra razón de la fuerte subida del euro fue el incremento de la demanda de activos de mayor riesgo. Durante la noche, Asia empezó a hacer subir los mercados de valores. Esta acción se extendió durante la noche a Europa, lo que provocó un cambio en el sentimiento de los inversores. La noticia de que las solicitudes semanales por desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en cuatro años, mientras que su déficit comercial se amplió también provocó una nueva demanda de activos de riesgo. La mejora en las solicitudes por desempleo es una prueba más de que el mercado laboral de EE.UU está mejorando. En el lado negativo, sin embargo, el Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial aumentó a 44.200 millones en agosto. Un déficit comercial más amplio tiende a afectar al crecimiento, ya que significa que EE.UU está ganando menos en ventas al exterior de bienes producidos en Estados Unidos, mientras que realiza un mayor gasto en productos extranjeros.

La noticia fundamental mixta se suma a la confusión en el mercado, que por lo general significa que los operadores deben prepararse para un mercado volátil de dos caras.

La falta de noticias económicas nuevas procedentes del Reino Unido no dejó a los operadores más remedio que seguir la dirección del euro y el dólar de EE.UU. La mayor demanda de activos de riesgo ayudó a impulsar al euro, lo que significa que los operadores de la libra reaccionan de forma similar. La debilidad del dólar de EE.UU. también dio un impulso a la libra esterlina. Los factores técnicos también jugaron un papel en la fortaleza de la cotización del GBP/USD. Desde que llegó al máximo en 1,6309 el 21 de septiembre, la libra esterlina se ha depreciado considerablemente frente al dólar de EE.UU. en una serie de máximos y mínimos más bajos. Este tipo de acción comercial suele indicar la presencia de venta institucional.

La debilidad del dólar de EE.UU. también está dando un impulso a los futuros del oro de diciembre después de disminuir durante varios días. El oro está todavía en una tendencia alcista bien definida, pero la falta de interés de compra cerca de $ 1800,00 ha animado a los operadores de largos a recortar sus participaciones con la esperanza de mejores precios. El oro completó un retroceso del 50% de su rango reciente en 1768,20 dólares, atrayendo algunas nuevas compras. El mínimo cerca de $1765,00 podría convertirse en un fondo si el momentum vuelve al mercado. La incertidumbre en Europa y el deseo de valor podrían mantener a raya los precios a corto plazo.

El petróleo crudo de diciembre está haciendo una reaparición hoy después de la reversión del máximo el miércoles. Los especuladores siguen apoyando el mercado en las rupturas en previsión de una escalada del conflicto entre Siria y Turquía. La situación de la oferta/demanda sigue dibujando un panorama bajista para los verdaderos fundamentalistas, pero las condiciones de sobreventa y una historia potencialmente alcista deberían seguir atrayendo a los compradores especulativos. Una interrupción en el suministro de petróleo crudo es uno de los principales impulsores del aumento de los precios.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio