Anuncio
Anuncio

La debilidad del dólar impulsa al oro por tercer día consecutivo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 3, 2020, 21:15 UTC

Oro

En este artículo:

El oro operó el miércoles positivamente por tercer día consecutivo y ya ha extendido la recuperación desde el 1,764.57, mínimo del 30 de noviembre hasta el máximo de hoy en 1.843,00.

El metal está siendo impulsado principalmente por la debilidad del dólar que opera a la defensiva ante los rumores de aprobación de un paquete de estímulos para ayudar a la economía de Estados Unidos frente al impacto del COVID-19.

En ese entorno, el DXy está extendiendo caídas por debajo del 91.00 y ya ha probado el 90.50, su nivel más bajo desde abril de 2018.

La debilidad del dólar se debe a los rumores de aprobación de estímulos en EEUU, lo que haría que las expectativas de inflación se reduzcan considerablemente, empujando el dólar a la baja. Por otro lado, el mercado está operando con optimismo por la vacuna contra el COVID-19 y los buenos datos económicos en Europa y Estados Unidos.

Calendario económico

El mercado se prepara ahora para recibir el informe de empleo de noviembre de Estados Unidos que será publicado el viernes. Se espera que la economía estadounidense haya creado cerca de medio millón de empleos durante noviembre.

Preste atención también al informe de empleo en Canadá, que podría mover a dólar canadiense considerablemente.

Datos Viernes

Ventas minoristas Australia
Tasa de desempleo EEUU
Nóminas no agrícolas EEUU
Tasa de desempleo Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro prueba el 1.850

Después de tres días de ganancias, el oro ya está operando sobre el 1.840 y está probando la resistencia del 1.850. El gráfico está empezando a mostrar ciertos rasgos alcistas, aunque todavía en prematuro confirmar nada.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en el 1.841,68 dólares por onza. Eso significa que el metal está registrando un incremento en su precio del 0.60 por ciento en lo que va de sesión.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio