Anuncio
Anuncio

La demanda por dólar continúa, Euro y libra rompen soportes claves

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 8, 2020, 11:53 UTC

La libra rechaza el 1.3300 por rumores del Brexit; euro extiende pérdidas

En este artículo:

El mercado se despertó el martes con mayor presión vendedora en la libra esterlina y un incremento en el apetito por el dólar. Esta combinación está haciendo que las monedas europeas rompan niveles de soporte importantes y que los mercados bursátiles estén reportando números rojos.

Temprano en la mañana, Alemania reportó un superávit mayor de lo esperado en la balanza comercial con una exportaciones menores de las esperadas pero también un nivel de crecimiento en importación pobre.

Eurostat revisó al alza su informe preliminar del producto interior bruto en la eurozona y reportó una caída del 11.8 por ciento en el segundo trimestre respecto a la economía del primer trimestre. Sin embargo, la caída aún puede considerarse más que preocupante.

A nivel interanual, el PIB de la eurozona cayó un 14.7 por ciento, menos del 15 por ciento esperado por el mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar continúa con su recuperación

El dólar americano continúa con su lenta pero segura recuperación frente a sus principales competidores. Con la vuelta de los traders después del fin de semana de Labor Day, el índice del dólar está registrando su sexta sesión de ganancias consecutivas.

El martes, el DXY ha saltado hasta marcar un máximo desde el 21 de junio en 93.45. En estos momentos, el billete verde opera en 93.29, generando una ganancia del 0.26 por ciento en el día.

Libra extiende su desplome por debajo de 1.3100

GBPUSD chart diario sept 8

La libra esterlina está operando bajo presión el martes y está extendiendo sus pérdidas frente al dólar de Estados Unidos. La razón es la preocupación que está generando la idea de que el Reino Unido puede estar abocada a una salida desordenada de la Unión Europea.

De hecho, el ministro de finanzas alemán Scholz ha manifestado sus dudas sobre el acuerdo del Brexit y espera nuevas negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El martes, el GBP/USD rompió por debajo del 1.3100 y marcó un mínimo desde el 12 de agosto en 1.3020. En estos momentos, el par está operando en 1.3046, lo que supone una caída del 0.85 por ciento en el día.

Euro cae por debajo de 1.1800

EURUSD chart diario sept 8

El euro también está generando pérdidas frente al dólar el martes y después de caer por debajo del 1.1800 hasta el 1.1775, el EUR/USD está realizando su sexto día de descensos.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo operado en 1.1793, lo que supone un descenso del 0.17 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio