Anuncio
Anuncio

La economía de UK sufrió una caída récord en 2020, la mayor en 300 años

Por:
David Matarredona
Actualizado: Feb 12, 2021, 15:35 UTC

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que el PIB se contrajo un 10% el año pasado, la mayor caída en 300 años.

La economía de UK sufrió una caída récord en 2020, la mayor en 300 años

Esta mañana, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) ha hecho público su informe en el que se indica que el PIB cayó un 9,9% en el 2020 debido a que todos los sectores productivos se vieron afectados por las restricciones a la movilidad y por una fuerte disminución en la demanda durante los meses más duros de la pandemia. El organismo indica que esta es la caída registrada más profunda desde la Gran Helada de 1709, cuando la economía se contrajo un 13%.

Sin embargo, las últimas cifras reflejan que la economía ha evitado una recesión de doble caída debido al  crecimiento experimentado del 1% en el último trimestre del año. La relajación de las restricciones en el período pre-Navidad permitieron que el PIB  del país británico creciera un 1,2% en el mes de diciembre, cuando los restaurantes y el comercio minorista recuperaron algo de terreno perdido, tras la caída del 2,6% en noviembre.

Cabe recordar que la economía del Reino Unido se contrajo un 2,9% durante el primer trimestre del 2020, cuando la pandemia se extendió por primera vez en el país y antes de caer un 19% en el segundo trimestre, coincidiendo con el confinamiento de primavera, lo que supuso una de las mayores caídas de producción en el mundo occidental debido a que Gran Bretaña retrasó el cierre de la población en sus hogares y la imposición de restricciones a la movilidad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de empresas, David empezó su carrera profesional como auditor en big four para posteriormente dedicarse al análisis de inversiones y al asesoramiento en operaciones de compra venta de empresas y consolidación de sectores identificando las tendencias de mercado y los movimientos estratégicos de las grandes empresas.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio