Anuncio
Anuncio

La libra prueba el 1.3400 por negociación de Brexit, pero cae por fortaleza del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 23, 2020, 22:34 UTC

GBP/USD

En este artículo:

La libra operó al alza el lunes después de que los inversores recibieran con entusiasmo los rumores del avance de las negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea. El GBP/USD subió hasta operar en su nivel más alto desde el 2 de septiembre en 1.3400.

Sin embargo, con el avance del día el el par no logró sostener su ganancia en parte por la repentina fortaleza del dólar que se vió beneficiado por los rumores de que Janet Yellen, antigua jefe de la Reserva Federal, será la secretaria del tesoro de Joe Biden.

El índice del dólar operó un día con gran volatilidad por las noticias de la vacuna contra el COVID-19 pero sobretodo por los rumores de que Janet Yellen será la secretaria del tesoro en la presidencia de Joe Biden.

En el día, el DXY cayó hasta el 92.00 temprano en el día, para después recuperarse por las noticias sobre Yellen y subió hasta el 92.80, donde marcó máximos del día antes de descender hasta el actual 92.50, con un incremento del 0.17 por ciento en el día.

GBP/USD posicionado para nuevos máximos

gbpusd chart diario

El lunes, el GBP/USD cerró con un incremento del 0.33 por ciento desde el precio inicial de la semana y al cerrar en 1.3329. En estos momentos, el par se mueve en el 1.3318, 0.05 por ciento negativo en el día.

“Esto debería agregar peso a nuestra visión alcista central de septiembre de que estamos en el proceso de formar el posible ‘hombro derecho’ para un proceso de base importante para un movimiento a 1.3403/09 a continuación y, finalmente, de regreso al precio y ‘ la resistencia del escote en 1.3472/1.3514 “.

“Si bien se debe permitir un nuevo rechazo de la resistencia a largo plazo en 1.3472 / 1.3514, continuamos buscando una eventual ruptura para ver una base importante asegurada, despejando el camino para un movimiento por encima de 1.4300”.

Calendario Martes

Balanza comercial Australia
Producto Interior Bruto Alemania
Informe IFO Alemania
Índice de precios de vivienda Estados Unidos

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio