Anuncio
Anuncio

La plata es el nuevo objetivo de los WallStreetBets de Reddit

Por:
Juana Sulvarán Acosta
Actualizado: Feb 1, 2021, 18:54 UTC

No está claro cuánto tiempo los inversionistas minoritarios seguirán empeñados en demandar plata. Algunos miembros prominentes del foro WallStreetBets ya lo están desaconsejando

Aversión al Riesgo Impulsa Metales, Día de Consolidación

En este artículo:

Los inversionistas minoritarios del foro de WallStreetBets de Reddit enfocaron su atención desde la semana pasada en las materias primas, particularmente en la plata. Un forista calificó a este metal como “el mayor corto del mundo” y a continuación instaba a comprar el fideicomiso iShares Silver Trust.

En una publicación del foro se podía leer que un alza del precio físico de la plata podría representar pérdidas para grandes inversores con apuestas bajistas. Con esto los minoristas incursionaban en un mercado más grande y líquido que su apuesta con GameStop.

El efecto se registró de inmediato. Los precios de los futuros de la plata aumentaron desde 25,54 dólares la onza el jueves de la semana pasada hasta 29,40 dólares al momento de escribir este artículo, ganando 3,9 dólares (15,1%). El fin de semana se registraron compras compulsivas del metal desde Estados Unidos a Australia.

Demanda disparada

Este viernes, el iShares Silver Trust, fondo cotizado en bolsa y respaldado por plata más grande del mundo, se encontraba entre los seis valores de renta variable más demandados por los inversionistas minoritarios. Según datos de BlackRock, este fondo recibió mil millones de dólares ese día desde todas partes del mundo.

El domingo en la noche el CEO de APMEX, empresa minorista de metales preciosos más grande del mundo emitió un comunicado anunciando que estaban registrando un cambio dramático en la demanda de plata y que debían suspender temporalmente la venta. La demanda del viernes habría sido seis veces más que en un día hábil típico y 12 veces más que la promedio de fin de semana. También aumentaron los nuevos clientes. Sólo el sábado ingresaron tantos clientes nuevos como en toda una semana.

En el mercado físico también se recibió el impacto de la demanda de plata. Silver Mountain mantiene en este momento en su sitio web un comunicado que dice que debido a la extrema volatilidad del mercado no pueden aceptar nuevos pedidos y que con suerte abrirán nuevamente el lunes en la tarde.  El Money Metal Exchange mantiene en su página web un alerta de demanda extrema.

Otras acciones beneficiadas

También se ha incrementado el precio de algunas acciones de empresas del metal precioso. Al momento de escribir este artículo las acciones de Fresnillo ganaban 88,40 dólares para ubicarse en 1.076 dólares (+8,9%) en Londres, pero habían alcanzado un máximo de 1.192,5 dólares. Las acciones de la minera First Majestic subían 21,25% en Nueva York para cotizarse en 22,08 dólares.

No está claro cuánto tiempo los inversionistas minoritarios seguirán empeñados en demandar plata. Algunos miembros prominentes del foro WallStreetBets ya lo están desaconsejando.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio