Anuncio
Anuncio

La plataforma de criptomonedas Poly Network sufre un ciberataque estimado en 600 millones de dólares

Por:
Reuters
Actualizado: Aug 11, 2021, 19:00 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Una persona posa con un ordenador portátil frente a una pantalla en esta ilustración fotográfica tomada en Zenica

Por Alun John, Tom Westbrook y Tom Wilson

 

Poly Network, una plataforma financiera descentralizada (DeFi), anunció el hackeo en Twitter y publicó detalles de las carteras digitales a las que, según dijo, se transfirió el dinero, instando a la gente a poner en la lista negra los tokens de esas direcciones.

El valor de los tokens en las carteras citadas por la plataforma era de algo más de 600 millones de dólares en el momento del anuncio, según la publicación de comercio de criptomonedas The Block.

Poly Network no respondió inmediatamente a una solicitud de más detalles sobre el incidente. No estaba claro de inmediato dónde tiene su sede la plataforma, o si alguna autoridad policial estaba investigando el atraco.

La plataforma tuiteó que planeaba emprender acciones legales e instó a los hackers a devolver los fondos robados a varias de sus direcciones digitales.

La petición parecía estar ganando algo de tracción, con alrededor de 2 millones de dólares en tokens robados devueltos en la mañana del miércoles, según los registros públicos de blockchain y la firma de seguimiento de criptografía Elliptic.

El robo puede ser uno de los mayores de la historia en los mercados de criptodivisas y supera los 530 millones de dólares en monedas digitales robadas de la plataforma de intercambio de divisas con sede en Tokio Coincheck en 2018.

El servicio intercambio Mt. Gox, también con sede en Tokio, se vino abajo en 2014 después de perder 500 millones de dólares en bitcóin.

El último ataque se produce cuando las pérdidas por robos, hackeos y fraudes relacionados con las finanzas descentralizadas alcanzan un máximo histórico, lo que aumenta el riesgo tanto de invertir en el sector como de que los órganos reguladores tomen medidas.

 

(Reporte de Alun John en Hong Kong, Tom Wilson en Londres y Tom Westbrook en Singapur; Edición de Jane Wardell y David Holmes, Traducido por Michael Susin)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio