Anuncio
Anuncio

La Victoria de Macron en el Parlamento Ayuda al CAC a Subir Más de un 1%

Por:
David Becker
Publicado: Jun 19, 2017, 12:25 UTC

La Victoria de Macron en el Parlamento Ayuda al CAC a Subir Más de un 1%

Los mercados bursátiles europeos están moviéndose al alza, liderados por el CAC 40 de Francia, que ganó un 1,0% tras la convincente victoria de Macron en las elecciones parlamentarias, lo que debería dar al nuevo presidente una buena oportunidad para implementar su programa de reformas. Después de una semana volátil que vio la confianza golpeada doblemente por los datos decepcionantes y de las declaraciones de la Fed y el BoE más agresivas de lo esperado, los mercados comenzaron a recuperarse el viernes y la mejora continuó en Asia durante la noche. Un Yen más débil ayudó a mantener un aumento del 0,62% en el Nikkei. El Hang Seng se recuperó después de la venta de las últimas semanas y se las arregló para cerrar con una ganancia del 1,16%, mientras que el CSI 200 subió un 0,99% en el cierre antes de la decisión de mañana sobre si MSCI Inc incluirá las acciones de China en los índices globales. Según los informes, China está sopesando la eliminación de las restricciones de la inversión futura en bancos, compañías de seguros y fondos de pensiones. En Italia, el MIB ha tenido un rendimiento peor mientras las autoridades financieras italianas y la Comisión Europea se esfuerzan por encontrar una solución para dos bancos en problemas de Veneto. El FTSE tuvo un rendimiento peor tras comenzar las negociaciones oficiales del Brexit.

Macron logró una gran mayoría en el parlamento francés. El movimiento En Marche de Macron logró ganar 308 de los 577 escaños en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, lo que significa que el presidente tiene una mayoría absoluta incluso sin la ayuda de sus aliados, el Mouvement Democrate, que logró otros 42 escaños. Esto es una gran mayoría para Macron y una clara derrota para las fuerzas anti-UE del Front National, que obtuvo sólo 8 escaños. Sin embargo, la participación de los votantes fue muy baja y el resultado final no fue tan abrumador como las proyecciones de primera ronda y la presión sobre Macron es alta, con expectativas exaltadas también con el riesgo de decepción cuando el nuevo presidente trate de romper la resistencia de Francia a las reformas.

Las Exportaciones de Japón Aumentan en Mayo

Las exportaciones de Japón aumentaron bruscamente en mayo, subiendo un 14,9%, el ritmo más rápido en más de 2 años con mayores envíos de automóviles y acero. Este fue el mayor aumento en las exportaciones desde enero de 2015 y dobló el ritmo observado en abril. Las expectativas eran de un aumento del 16,1%. Las importaciones también aumentaron más de lo esperado en mayo, debido a la demanda de bienes intermedios. Las exportaciones de Japón a Estados Unidos aumentaron un 11,6% en mayo en comparación con el año anterior. El superávit comercial con Estados Unidos fue de 411.100 millones de yenes en mayo, un 19% más que en el mismo período del año anterior.

Smets, del BCE, dijo que las expectativas de inflación deben estar sólidamente ancladas. El miembro del Consejo de Gobierno dijo que “la inflación subyacente está subiendo”, “pero las expectativas de inflación siguen siendo bastante bajas y realmente necesitamos un sólido replanteamiento de estas expectativas de inflación”. Ahora, ” todavía no vemos señales convincentes de que vayamos a tener este ajuste a una senda de inflación auto sostenida y duradera como nos gustaría”, con un “crecimiento salarial”, algo que el BCE está observando de cerca, de acuerdo con Smets. Sobre el futuro del programa QE, Smets dijo que el BCE tiene que tomar una decisión antes de fin de año, pero no espere “hasta la víspera de Año Nuevo para contar lo que sucederá el 1 de enero”. Así que no tuvimos nada nuevo aquí y nada que nos dé una indicación más clara sobre el momento de los anuncios de los pasos de la salida del programa de flexibilización cuantitativa (QE).

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio