La Volatilidad Podría Comenzar Hoy con el Gasto Personal y Terminar con las Ventas de iPhones de Apple

James Hyerczyk

De principio a fin, la sesión bursátil de hoy tiene el potencial de ser una de las más volátiles del año, pero eso es solo sobre el papel, porque la volatilidad generalmente se desencadena por sorpresas en los informes o en las noticias. No conozco ningún trader que participe en una sesión diciendo: “Hoy voy a causar cierta volatilidad”. Por lo general, solo se centran en comprar y vender. Sin embargo, esperan volatilidad cuando están manteniendo una posición en la dirección correcta.

Poco antes de la apertura del mercado al contado, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos del PCE de precios subyacentes, que a menudo se califica como el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal. Se espera que salga en un 2.0% anual si el dato mensual sale en un 0.1%.

Se espera que el Índice de Costes del Empleo salga en un 0.7%. Tanto el gasto personal como el ingreso personal se pronostican en un 0.4%.

Más adelante en la sesión, el Conference Board publica su informe de Confianza del consumidor. Se espera que salga en 126.5, ligeramente por debajo de la lectura de 126.4 del mes pasado.

En junio, la lectura de 126.4 mostró una caída desde un 128.8 revisado en mayo. También resultó por debajo de la previsión de 128.1.

El bajo número reflejó un sentimiento estadounidense generalmente mixto con las condiciones económicas actuales; sin embargo, los sentimientos positivos por las condiciones comerciales futuras y las perspectivas de ingresos mostraron una disminución.

“La evaluación de los consumidores de las condiciones actuales se mantuvo relativamente sin cambios, lo que sugiere que el nivel de crecimiento económico sigue siendo fuerte”, dijo Lynn Franco, Directora de Indicadores Económicos del Conference Board. “Si bien las expectativas siguen siendo elevadas según los estándares históricos, la modesta reducción en el optimismo sugiere que los consumidores no prevén que la economía vaya a ganar mucho impulso en los próximos meses”.

En cuanto a las condiciones actuales del mercado, creo que los informes clave de hoy serán el gasto personal y la confianza del consumidor. Estos dos informes podrían levantar banderas rojas sobre la fortaleza futura de la economía si salen por debajo de lo esperado.

El informe del PIB del segundo trimestre del viernes fue relativamente sólido, pero ¿qué espera cuando reduce los impuestos y luego amenaza con aranceles que animan a los productores a vender todo lo que pueden antes de que los precios aumenten? Mirando hacia el futuro, es probable que el PIB del tercer y cuarto trimestre no cumpla con las expectativas si los consumidores deciden apretarse el cinturón.

Si los consumidores están verdaderamente preocupados por el impacto de una posible guerra comercial en sus trabajos y sus hábitos de gasto, es probable que estas preocupaciones se reflejen en los informes de Gasto Personal y Confianza del Consumidor de hoy.

Ganancias de Apple

Si las sorpresas en el gasto personal y los informes de confianza del consumidor no mueven los mercados, entonces el informe de resultados de hoy de Apple sí debería moverlos. El informe de hoy se publica después de la campana, por lo que su impacto se dejará sentir en el mercado secundario, el mercado de futuros y mañana por la mañana.

Los traders están descontando ganancias por acción de 2,18 dólares, ingresos de 52.340 millones de dólares y ventas de 41,79 millones de iPhones.

Apple destaca de las demás acciones FAANG. Amazon y Netflix son vendedores en línea y Google y Facebook están basados ​​en medios. Lo que lo separa de las demás empresas son las ventas de iPhone. Este es el número que debe vigilarse hoy.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers