Anuncio
Anuncio

Las Acciones Europeas Se Recuperan Después De Que El BOJ Deja Los Tipos Sin Cambios 

Por:
David Becker
Publicado: Jun 16, 2017, 11:31 UTC

Las Acciones Europeas Se Recuperan Después De Que El BOJ Deja Los Tipos Sin Cambios 

Los mercados de valores de Europa se recuperaron tras la venta del jueves, con el DAX de nuevo por encima de los 12700 puntos. Los inversores, que estaban asustados por los anuncios de la Fed y del BoE menos moderados de lo esperado, dieron la bienvenida al BoJ anunciando que mantendría su estímulo a pesar de la creciente presión para hablar de la salida. El Nikkei cerró un 0,56% al alza mientras que el Yen bajó; el Hang Seng y el ASX 200 lograron ganancias de alrededor del 0,2%. El CSI tuvo un rendimiento peor y cerró a la baja para el día, pero los futuros de acciones estadounidenses también están avanzando y los mercados están programados para terminar la semana con una nota ligeramente más positiva.

Los precios del crudo WTI subieron un 0,6% a 44,75 dólares, rebotando después de un descenso del 4,3% en las dos sesiones anteriores. Esto pone un poco de espacio desde el mínimo de 6 semanas de ayer en 44,22. El crudo sigue bajando un 2,4% para la semana y un 8,9% para el mes. Los precios también bajaron un 13% respecto a los niveles de mayo, cuando se anunció que la reducción de la oferta de 1,8 millones de barriles por día de la OPEP se extendería 9 meses.

La inflación de la eurozona bajó en mayo

La inflación de la Eurozona medida por el IAPC para mayo se confirmó en un 1,4% interanual, como se esperaba. El desglose detallado confirmó que la desaceleración desde el 1,9% interanual se debió principalmente a la caída de los precios relacionados con las vacaciones después del final de la Semana Santa, lo que dejó la inflación de precios de servicios en un 1,3% interanual en abril y la lectura subyacente en el 0,9% interanual, frente al 1,2% en abril. Los precios del petróleo más bajos también vieron la inflación del precio de la energía caer al 4,5% interanual desde el 7,6% en el mes anterior. No hay sorpresas reales y, después de que el BCE ya recortó sus proyecciones de inflación debido a una trayectoria de precios del petróleo inferior a la prevista, los números finales de mayo no cambian las perspectivas del BCE, aunque los débiles números respaldarán el enfoque muy cauteloso de Draghi para las medidas de salida.

El Banco de Japón mantuvo el tipo de referencia en un -0,100%. Dejó el objetivo de rendimiento del JGB a 10 años en torno al 0%. La reunión coincidió con las expectativas de que el Banco de Japón no alteraría su plan de estímulo, ya que la inflación subyacente sigue estancada en torno a un 0% de crecimiento. El par USD/JPY cambió poco, manteniéndose justo por encima de 111,0.

Los flujos TIC de Estados Unidos mostraron que los extranjeros compraron un neto de 65.800 millones de dólares en activos de EEUU en abril, después de aumentar 9.300 millones de dólares en marzo. Las cuentas de ultramar también compraron 1800 millones en activos netos a largo plazo en abril, después de comprar 59.700 millones previamente, que fue revisado desde 59.800 millones. La fortaleza estuvo en las acciones corporativas en 10.800 millones de dólares, los bonos en 6.700 millones de dólares y las agencias en 4.200 millones de dólares, lo que eclipsó las ventas de 22.500 millones de dólares en cupones del Tesoro. Brasil fue el mayor comprador de cupones del Tesoro en el mes, recaudando 8.200 millones de dólares, seguido por India con 7.000 millones de dólares y las Islas Caimán con 6.000 millones de dólares, mientras que Irlanda fue el mayor vendedor con -15.900 millones de dólares, seguido de Bélgica con -13.500 millones de dólares Y Japón con -12.400 millones de dólares.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio