Anuncio
Anuncio

Las Acciones Se Debilitan Mientras los Inversores Siguen Ajustando Posiciones ante los Rendimientos del Tesoro en Rápido Crecimiento

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 8, 2018, 07:59 UTC

Las Acciones Se Debilitan Mientras los Inversores Siguen Ajustando Posiciones ante los Rendimientos del Tesoro en Rápido Crecimiento

Los futuros de los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron a la baja en una sesión de negociación volátil, ya que los inversores continuaron reaccionando a los crecientes rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. El catalizador detrás del aumento de los rendimientos del viernes fueron los datos de empleo mixtos. El Índice de Volatilidad de CBOE (VIX), considerado el mejor indicador del miedo en el mercado, alcanzó un máximo de 17,36, su nivel más alto desde el 2 de julio.

En el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 cerró a 2885,57 puntos, perdiendo 16,04 puntos o un -0.55%. El promedio industrial Dow Jones cerró a 26447,05 puntos, bajando 180,43 puntos o un -0.68% y el índice NASDAQ-100 de tecnología cerró a 7789,55 puntos, bajando 89,96 puntos o un -1.14%.

Un sector tecnológico débil supuso un gran lastre para el índice S&P 500. El índice también registró su peor rendimiento semanal desde la semana terminada el 7 de septiembre.

El Dow Jones registró su segundo descenso semanal consecutivo liderado por fuertes pérdidas de Intel y Caterpillar.

El NASDAQ bajó por la debilidad de Amazon, Apple, Netflix y Alphabet. Para la semana, el índice cayó un 3,2 por ciento, registrando su mayor caída desde la semana terminada el 23 de marzo.

Mercados del Tesoro de Estados Unidos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU volvieron a fortalecerse el viernes y terminaron la semana considerablemente al alza. El rápido aumento de las tasas fue impulsado por un informe de empleos de EEUU mixto, que mostró otro mes de aumento de salarios y una revisión brusca de las nóminas no agrícolas de agosto.

El informe también reafirmó la visión actual de que el mercado laboral está cerca o más allá del pleno empleo y muestra que los salarios están comenzando a acelerarse, lo que plantearía problemas sobre la capacidad de la Reserva Federal para prevenir el sobrecalentamiento de la economía y la inflación.

El rendimiento de la referencia del Tesoro a 10 años cerró al alza en un 3,233 por ciento, alejándose de sus niveles más altos desde mayo de 2011, que fueron alcanzados anteriormente en la sesión. La tasa de 10 años ha subido unos 15 puntos básicos en la semana y unos 20 puntos básicos en el último mes. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años subió al 3,401 por ciento, su nivel más alto desde 2014.

Noticias Económicas de Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de EEUU informó que la economía agregó 134.000 empleos en septiembre frente a los 185.000 del pronóstico, mientras que tuvimos una fuerte revisión alcista en el número de nóminas no agrícolas de agosto a 270.000 desde 201.000.

La tasa de desempleo bajó al 3,7 por ciento, un nivel no visto en casi 50 años, dijo el gobierno, incluso mientras la creación de empleos para septiembre cayó a su nivel más bajo en un año. Los salarios medios por hora aumentaron 8 centavos, o un 0,3 por ciento, durante el mes, igualando la ganancia de agosto. El aumento interanual de los salarios ahora es del 2,8 por ciento.

En otras noticias, la Oficina de Estadísticas Laborales y el Censo de EEUU dijeron que el déficit de la balanza comercial aumentó en 3200 millones dólares en agosto a 53.200 millones, un aumento del 6,4 por ciento y parte de una tendencia constante en 2018.

Para el año, el déficit comercial ha aumentado 31.000 millones de dólares o un 8,6 por ciento respecto al año anterior. Los traders dijeron que una caída de 1000 millones de dólares en las exportaciones de soja contribuyó al déficit. Esto fue causado por la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China. Estados Unidos tiene un déficit de 261.100 millones de dólares con China en lo que va del año, de los cuales 38.600 millones se produjeron en agosto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio