Anuncio
Anuncio

Las Bolsas Europeas Caen Mientras Regresa La Aversión Al Riesgo En La Periferia

Por:
David Becker
Publicado: Jun 21, 2017, 12:04 UTC

Las Bolsas Europeas Caen Mientras Regresa La Aversión Al Riesgo En La Periferia

La venta de acciones continúa en Europa. El sentimiento cambió a medida que la caída de los precios del petróleo provocó una nueva ola de aversión al riesgo. Tras las pérdidas en Wall Street del martes, las acciones continuaron vendiéndose en Asia. En Asia, el CSI 300 rindió mejor y logró cerrar con una ganancia del 1,17%, después de que MSCI finalmente decidiera incluir a 222 grandes compañías chinas en su índice de Mercados Emergentes de 2018. En otros lugares, los productores de materias primas lastraron los índices a medida que los precios del petróleo caían en medio de preocupaciones sobre la oferta. El ASX lideró las pérdidas y cerró bajando casi el 1,6%. La venta continuó en Europa y, después de alcanzar máximos históricos el martes, el índice DAX alemán ha bajado, mientras que la periferia de la Eurozona registró el peor rendimiento y el Euro Stoxx 50 perdió casi un 1%. El FTSE 100 rindió mejor, después de que el gobernador del BOE, Carney, calmó los temores de subida de tipos el martes y fue así apoyado una libra más débil. Los precios del petróleo lograron recuperarse desde el mínimo de 42,75 dólares registrado ayer, pero, cotizando ligeramente por encima de los 43 dólares por barril, siguen bajo presión a medida que la creciente producción de petróleo en Libia y Nigeria siembran nuevas dudas sobre la eficacia del acuerdo petrolero liderado por la OPEP, mientras que una caída del 26% en las exportaciones de acero de China aumentaron las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento mundial.

La primera ministra May va ir sin pactar con DUP antes del discurso de la Reina. La Reina hoy leerá los planes legislativos del gobierno a los legisladores. Se sabe que el programa se centra fuertemente en el Brexit, mientras que elimina todos los temas polémicos que le costaron la mayoría en las elecciones. Pero con las negociaciones con el DUP no habiendo ido según lo esperado, May puede no estar segura de que sus planes consigan el apoyo necesario en la Cámara de los Comunes e incluso hay informes de un acuerdo con los liberales, que han abogado en las elecciones por una plataforma anti-Brexit. Incluso dentro del propio partido de May, la visión de cómo se verá un acuerdo del Brexit está lejos de ser uniforme, con el canciller de Hacienda abogando por un enfoque sobre el impacto económico, en lugar del foco en la inmigración de May, dejando la puerta abierta para que Reino Unido permanezca en el mercado único, lo que requeriría la aceptación de la libertad de circulación.

Las Actas del BoJ Muestran que el Sesgo Expansivo Continuará

Las actas del Banco de Japón para la reunión del 26-27 de abril mostraron que a los legisladores no les preocupa si las compras de deuda del gobierno caen por debajo de la orientación al realizar sus operaciones de mercado abierto. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que mantener las actuales condiciones monetarias es apropiado porque los precios permanecen distantes de la meta de inflación del banco central. Kuroda, en un discurso del miércoles, reiteró el creciente optimismo del BOJ sobre las perspectivas económicas debido al aumento de las exportaciones, a la mayor producción de las fábricas y al fortalecimiento del mercado de trabajo.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio