Anuncio
Anuncio

Las bolsas europeas suben tras la recuperación de China y los resultados de la banca en EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 18, 2023, 07:48 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania

18 abr (Reuters) – Las bolsas europeas subían el martes, en un momento en que los inversores esperaban más resultados de los bancos estadounidenses para calibrar la salud del sector, mientras que la recuperación económica de China, más fuerte de lo esperado, impulsó la confianza.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,2%, después que la semana comenzara con un retroceso desde máximos de un año, poniendo fin a una racha de cinco días de subidas.

Los valores bancarios crecían un 0,8%, recuperándose de las pérdidas sufridas por todo el sector el lunes.

La economía china avanzó un 4,5% interanual en el primer trimestre, superando las expectativas de la mayoría de los economistas.

Los mercados estarán pendientes de los reportes de Goldman Sachs Group Inc y Bank of America Corp durante el día, mientras que el de Morgan Stanley se conocerá el miércoles, tras los resultados estelares de los demás grandes bancos estadounidenses la semana pasada.

UBS Group AG subía un 1,1%, ya que el banco suizo estaba introduciendo cambios en su programa de recompra de acciones por valor de 6.000 millones de dólares tras la adquisición de Credit Suisse Group AG.

EasyJet Plc escalaba un 3,0%, ya que la aerolínea dijo que espera que los beneficios de todo el año superen las previsiones del mercado, animada por las reservas de verano y la fuerte demanda durante la Semana Santa a pesar de las huelgas en Francia.

Los inversores también estarán atentos a la encuesta ZEW de Alemania, que se publicará a las 0900 GMT y que se espera que muestre que las condiciones económicas en la mayor economía de la región mejoraron en abril con respecto al mes anterior.

(Información de Shubham Batra en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio