Anuncio
Anuncio

Libra cae el viernes, pero se sostiene para cerrar semana en positivo frente al dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 16, 2021, 17:31 UTC

GBP/USD

La libra cerró en negativo el viernes, registrando su peor día desde el 22 de diciembre de 2020, y cediendo casi todas las ganancias de la semana frente al dólar. Sin embargo, el GBP/USD logró mantener posiciones al final del día y cerró la semana ligeramente al alza.

La libra operó el inicio de la semana positivamente después de que el gobernador del Banco de Inglaterra haya bajado las expectativas a tasas negativas para el GBP en el medio plazo. Sin embargo, la fortaleza del dólar ha empujado el precio del cable a situarse por debajo del 1,3600.

Este podría ser otro caso de vender el rumor y comprar la noticia, con lo que el GBP/USD estuvo probando la resistencia del 1,3710 durante casi toda la semana y de hecho marco un máximo desde mayo de 2018 en 1,3711. Pero el viernes y después de la incapacidad de la libra de superar ese nivel, los inversores decidieron cerrar posiciones y tomar beneficios antes del cierre de la semana.

Y es que la semana que viene los mercados están esperando mucha inestabilidad debido a la toma de posesión de Joe Biden, el avance accidentado del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos y las expectativas de nuevos cierres y medidas de distanciamiento en Europa.

GBP/USD cierra al alza y muestra una estancia neutral

gbpusd chart diario

La libra cedió muchas ganancias el viernes, pero de hecho perdió un 0,79 por ciento en su valor después de iniciar el día en el 1,3685 y subir hasta probar el 1,3700, para después volver a ser rechazado por ese nivel y cerrar en el 1,3576.

Sin embargo, en la semana, el par se mantuvo positivo y registró una subida del 0,16 por ciento, su cuarta semana de ganancias de las últimas cinco. Sin embargo, los inversores están atentos a la vela Doji semanal que se desarrolló.

Según analistas del OCBC, el GBP/USD se debe mantener operando en rango entre 1,3600 y 1,3720. “La venta de USD después de Powell vio al GBP/USD subir a 1,3712, pero nuevamente no pudo mantener las ganancias”.

“El mercado parecía tener la intención de subir la libra esterlina, que se quedó atrás del euro en medio de las negociaciones del Brexit. Sin embargo, las preocupaciones internas siguen siendo abrumadoras en esta etapa”.

“Espere que el par GBP/USD oscile entre 1,3600 y 1,3720 por ahora”, concluyó el banco.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio