FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,260Confirmados
2,543,310Fallecidos
90,244,137Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
GBP/USD

La libra cerró en negativo el viernes, registrando su peor día desde el 22 de diciembre de 2020, y cediendo casi todas las ganancias de la semana frente al dólar. Sin embargo, el GBP/USD logró mantener posiciones al final del día y cerró la semana ligeramente al alza.

La libra operó el inicio de la semana positivamente después de que el gobernador del Banco de Inglaterra haya bajado las expectativas a tasas negativas para el GBP en el medio plazo. Sin embargo, la fortaleza del dólar ha empujado el precio del cable a situarse por debajo del 1,3600.

Este podría ser otro caso de vender el rumor y comprar la noticia, con lo que el GBP/USD estuvo probando la resistencia del 1,3710 durante casi toda la semana y de hecho marco un máximo desde mayo de 2018 en 1,3711. Pero el viernes y después de la incapacidad de la libra de superar ese nivel, los inversores decidieron cerrar posiciones y tomar beneficios antes del cierre de la semana.

Y es que la semana que viene los mercados están esperando mucha inestabilidad debido a la toma de posesión de Joe Biden, el avance accidentado del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos y las expectativas de nuevos cierres y medidas de distanciamiento en Europa.

GBP/USD cierra al alza y muestra una estancia neutral

La libra cedió muchas ganancias el viernes, pero de hecho perdió un 0,79 por ciento en su valor después de iniciar el día en el 1,3685 y subir hasta probar el 1,3700, para después volver a ser rechazado por ese nivel y cerrar en el 1,3576.

Sin embargo, en la semana, el par se mantuvo positivo y registró una subida del 0,16 por ciento, su cuarta semana de ganancias de las últimas cinco. Sin embargo, los inversores están atentos a la vela Doji semanal que se desarrolló.

Según analistas del OCBC, el GBP/USD se debe mantener operando en rango entre 1,3600 y 1,3720. “La venta de USD después de Powell vio al GBP/USD subir a 1,3712, pero nuevamente no pudo mantener las ganancias”.

“El mercado parecía tener la intención de subir la libra esterlina, que se quedó atrás del euro en medio de las negociaciones del Brexit. Sin embargo, las preocupaciones internas siguen siendo abrumadoras en esta etapa”.

“Espere que el par GBP/USD oscile entre 1,3600 y 1,3720 por ahora”, concluyó el banco.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.