Anuncio
Anuncio

Libra reacciona a la baja después de la decisión de tipos del BoE

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 17, 2020, 12:04 UTC

Libra reacciona a la baja después de la decisión de tipos del BoE

En este artículo:

La libra está operando a la baja el jueves después de que el Banco de Inglaterra, o BoE, haya decidido dejar sus tipos de interés sin cambios pero haya insinuado que está considerando los tipos negativos.

El Banco de Inglaterra decidió dejar su tipo de interés sin cambios en el 0.1 por ciento, y mantener su programa de compra de activos en 745 mil millones de libras. La decisión fue unánime.

La libra había estado operando en modo alcista desde que tocará suelo en el 1.2760 el pasado 11 de septiembre, pero después de probar el 1.3000 durante las sesiones de ayer y hoy, el GBP/USD reaccionó a la baja después de la decisión del Banco de Inglaterra.

En estos momentos, el GBP/USD está siendo operado en 1.2890, lo que supone un descenso del 0.59 por ciento en el día. El par está así perdiendo todo lo avanzado durante la sesión de ayer.

GBPUSD chart diario

El catalizador fue la sugerencia de tipos de interés negativos que haría que la libra cayera aún más que el dólar, con lo que el GBP/USD sentiría presión. Además, la libra no está en la mejor posición por la situación del Brexit que mantiene un tono dramático de desacuerdos, tensiones y acusaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Tipos de interés negativos?

En cuanto a los tipos de interés negativos que dejó entrever el banco central de Inglaterra, algunos expertos están especulando que antes de las tasas negativas, el BoE se movería por una ampliación del QE.

Dicho esto, el banco necesitaría la coordinación con el gobierno central para coordinar los costos de financiación negativos y así evitar una excesiva fortaleza de la libra.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra ha comentado que la economía británica se enfrenta a una incertidumbre inusual debido a los acontecimientos relacionados con el Brexit y el COVID-19.

Y es que el COVID-19 ya ha infectado a más de 380 mil personas en el Reino Unido y ha asesinado a casi 41 mil pacientes durante la pandemia.

Según el COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, casi 30 millones de personas han sido contagiadas en 188 países. Las muertes ya se suman en más de 941 mil personas.

Estados Unidos es el país más afectado con 6.6 millones de casos y 196 mil personas muertas. Le siguen India con 5.1 millones de casos y 83 mil muertos y Brasil con 4.4 millones de pacientes confirmados y 134 mil fallecidos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio