Anuncio
Anuncio

Libra rompe sobre 1.3550 y opera sobre el 1.3600

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 17, 2020, 16:29 UTC

Libra rompe sobre 1.3550 y opera sobre el 1.3600

La libra está operando al alza por tercera sesión consecutiva después de que los inversores hayan recibido con satisfacción noticias de avances en las negociaciones por un Brexit ordenado entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Además, el acercamiento de las posturas entre Republicanos y Demócratas para la aprobación de un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos está empujando al dólar a la baja, lo que favorece el sesgo alcista de la libra.

A modo de contexto, el índice del dólar cayó el jueves a su nivel más bajo desde abril de 2018 en 89.75 y en estos momentos el DXY está siendo cotizado en el 89.88, lo que supone un 0.63 por ciento.

Datos Viernes

Balanza comercial Nueva Zelanda
Inflación Japón
Decisión de tipos de interés Japón
Ventas minoristas Reino Unido
Informe IFO Alemania
Ventas minoristas Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

GBP/USD sobre 1.3600, ojo con el 1.3800

gbpusd chart diario

En ese entorno, la libra está operando al alza el jueves frente al dólar y después de romper la resistencia del 1.3550, el GBP/USD está extendiendo ganancias sobre el nivel de los 1.3600.

Temprano en el día, el cable avanzó hasta el 1.3625, su nivel más alto desde mayo de 2018. El gráfico se muestra alcista y los toros ahora están enfocados en un cierre sobre el 1.3600 hoy.

En estos momentos, el GBP/USD está siendo cotizado en el 1.3595, lo que supone un avance del 0.66 por ciento en lo que va de día.

Según analistas de TD Securities, con la política monetaria sin cambios en el Banco de Inglaterra después de la reunión del jueves, el cable puede mantener su sesgo alcista pero en el medio plazo, se identifican sectores de venta en el 1.3750 y el 1.3800.

“Desde la perspectiva del mercado de divisas, la reunión del MPC de diciembre fue un no-evento. El cable sigue subiendo a medida que los inversores confían más en la probabilidad de un acuerdo de Brexit. El último repunte recalibra modestamente nuestras expectativas de cómo se vería una reacción instintiva a un resultado positivo de un acuerdo,” comenta TDS.

“Aquí, creemos que podríamos ver un impulso por encima de 1.3712, pero el par GBP/USD podría comenzar a ver que el interés por el anuncio se desvanece entre 1.3750 y 1.38. En cualquier caso, creemos que la libra esterlina será de venta después de cualquier anuncio, ya que la libra se enfrenta a bases fundamentales inestables”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio