Anuncio
Anuncio

Los Analistas de Wall Street Deberían Compartir con Netflix la Culpa de la Debilidad del Sector Tecnológico

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 16, 2018, 09:03 UTC

Los Analistas de Wall Street Deberían Compartir con Netflix la Culpa de la Debilidad del Sector Tecnológico

Los principales índices de acciones de Estados Unidos abrieron la semana a la baja el lunes, lo que se sumó al rendimiento pobre de la semana pasada. Una vez más, la debilidad se debió principalmente a una venta masiva del sector tecnológico. Las pérdidas se extendieron en diversos sectores.

La semana pasada, las tasas de interés en rápido aumento fueron las principales culpables de la caída del mercado de valores. Al comienzo de la semana, los inversores están alejándose del riesgo debido a las preocupaciones sobre el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este escrito, el índice de referencia S&P 500 cotizaba a 2753.71 puntos, bajando 13.42 puntos o un -0.48%. El Dow Jones Industrial se ubicó en 25284.27 puntos, bajando 55.72 puntos o un -0.22% y el NASDAQ impulsado por la tecnología estaba negociándose a 7422.28 puntos, bajando 74.61 puntos o un -1.00%.

Las pérdidas en el sector de la tecnología están siendo lideradas por la debilidad de Netflix y Apple. Netflix ha caído más de un 2,5 por ciento después de que Raymond James redujera su precio objetivo. Las acciones de Apple cayeron más de un 1,5 por ciento después de que Goldman Sachs dijera que las ganancias del gigante tecnológico podrían quedarse cortas este año a medida que la demanda de China disminuya.

La Estrategia de Wall Street Cambia de Crecimiento Especulativo a Inversión de Valor

Un inversor de acciones debería estar vigilando esta semana a Netflix. El martes, la empresa de entretenimiento de internet tiene programado reportar ganancias después de la campana. Sin embargo, la volatilidad y la venta ya están afectando a las acciones después de que Raymond James y Goldman Sachs recortaron sus pronósticos a 12 meses para la empresa.

Raymond James redujo su expectativa para las acciones de Netflix a 400 dólares por acción desde 445 por acción y dijo que el crecimiento de la empresa se reducirá a medida que los tipos de interés sigan subiendo.

Goldman Sachs presentó un escenario alcista para Netflix para las próximas ganancias trimestrales, pero también redujo su “precio objetivo a 12 meses de 470 a 430 dólares para reflejar la contracción en múltiplos de Internet más amplios”.

No hace falta decir que la amplia gama de precios debería conducir a condiciones comerciales volátiles. Tanto Raymond James como Goldman Sachs siguen siendo “alcistas” de Netflix a largo plazo y bajar los objetivos de precios esencialmente significa que Wall Street puede estar cambiando de especular sobre el crecimiento a buscar valor.

Citigroup tiende a estar de acuerdo con mi evaluación de la estrategia al pedir a los inversores que compren la caída. “Vemos la reciente venta masiva como una oportunidad de poseer una franquicia de ingresos recurrentes y de alta calidad con un atractivo potencial alcista”, dijo Citi. También estableció un objetivo de precio por acción de Netflix en 375 dólares.

Inversión de Valor Más Difícil que Trading de Impulso

Cuando la Fed estaba lanzando dinero al mercado, todo el mundo era un “genio de la inversión” porque todo lo que tenían que hacer era comprar acciones y el impulso hacía el resto del trabajo. Sin embargo, con la inversión de valor, no hay impulso o, si lo hay, es a la baja.

Los inversores pueden encontrar muy difícil comprar un mercado de valores a la baja, especialmente con todas las noticias negativas que llegan a los titulares. Me parece que todo se reduce a la fe en el analista que quiera seguir.

Solo mire la amplia gama de conjeturas de “valor” para Netflix. Raymond James está diciendo que vale 400 dólares por acción. Goldman Sachs dice que su valor es de 430. Los analistas de Citigroup creen que es de 375. Entonces, ¿cuánto vale?

Esté atento a Netflix esta semana porque su acción del precio podría ser un precursor de lo que seguirá con varias de las principales acciones. Si bien no dice “vender” acciones en estos niveles inflados, los analistas de Wall Street en realidad están insinuando que Netflix está sobrevalorado. Esta noticia en realidad podría animar a los inversores a deshacerse de las acciones a los niveles actuales, dando lugar a una profecía autocumplida.

Verá que Wall Street nunca le dirá que venda una acción sobrevaluada. Simplemente indicará que debe dejar de comprarla. Esto es genial porque realmente no pueden estar equivocados. Sin embargo, al hacerlo, sus analistas realmente contribuyen a la venta masiva del mercado de valores, pero seguirán echando la culpa al aumento de tipos de EEUU, los eventos geopolíticos, las disputas comerciales y las políticas del presidente Trump.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio