Anuncio
Anuncio

Los Inversores Esperando por el BCE, las Nóminas No Agrícolas y La Decisión de Tipos de la Fed

Por:
David Becker
Actualizado: Mar 8, 2017, 13:57 UTC

Los Inversores Esperando por el BCE, las Nóminas No Agrícolas y La Decisión de Tipos de la Fed

Las acciones europeas cotizan casi planas, reflejando la falta general de dirección en Wall Street y las bolsas en toda la región Asia-Pacífico, con los inversores al margen hasta el anuncio del BCE del jueves. Las elecciones holandesas del próximo miércoles son otro foco de atención para los mercados. Los mercados de forex están casi sin cambios, aunque la libra esterlina se muestra peor. El potencial de estancamiento económico y el comienzo inminente de las negociaciones del Reino Unido para abandonar la UE están pesando en la moneda británica. El rendimiento del Bund a 10 años subió 4,7 puntos básicos a 1,002%, más que recuperando la caída de ayer. El rendimiento a 10 años del Gilt subió 2,8 puntos básicos.

China publica un déficit comercial sorpresivo

Los datos comerciales chinos sorprendieron a los mercados mostrando uno de los primeros déficits de los últimos 12 meses. China informó que las exportaciones en términos denominados en yuanes habían aumentado un 4,2% interanual, mientras que las importaciones crecieron un impresionante 44,7% interanual en febrero. En términos de dólares, las exportaciones aumentaron un 38%.

El PIB de Japón fue revisado ligeramente al alza al 1,2% intertrimestral desde el 1,0%. El PIB creció a una tasa idéntica del 1,2% en el tercer trimestre tras la subida del 2,2% en el segundo trimestre y el 1,9% en el primer trimestre. La tasa revisada de crecimiento del cuarto trimestre no alcanzó las proyecciones. El crecimiento del consumo se mantuvo estable en el cuarto trimestre.

El IPC suizo para febrero subió al 0,6% interanual, la tasa más alta desde marzo de 2011. La mediana de pronóstico había sido un aumento del 0,4% después del 0,3% de enero. El aumento de las comparaciones interanuales en los precios de la energía, junto con la relativa estabilidad interanual en la cotización del EUR/CHF ha estado reavivando la inflación en Suiza. En términos intermensual, el IPC saltó a una tasa del 0,5% desde el 0,0% en el mes anterior.

La producción industrial alemana superó las expectativas con un crecimiento interanual del 2,8%, por encima de la previsión media del 2,7% y la mayor tasa de expansión desde el mes de agosto pasado. Esto siguió una contracción revisada al 2,4% en diciembre. Los datos ofrecen a los políticos un cierto alivio a raíz de los débiles datos de pedidos de fabricación, que es un indicador más estrecho comparado con los datos generales de producción. Las cifras de órdenes de fabricación han sido extremadamente volátiles en los últimos 3 meses, cayendo bruscamente en noviembre, para recuperarse en diciembre y luego volver a caer en enero. También hay conjeturas de que la contracción en la producción industrial en diciembre fue causada por factores excepcionales, incluyendo cierres de fábricas debido al clima frío.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio