Anuncio
Anuncio

Los precios del crudo caen por la tibia demanda por gasolina en EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 20, 2022, 19:51 UTC

Imagen de archivo de una bomba extractora de crudo al atardecer en Saint-Fiacre, cerca de París, Francia.

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 20 jul (Reuters) -Los precios del petróleo cayeron el miércoles, después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraron una baja de la demanda por gasolina durante la temporada alta de consumo de combustibles por los viajes de verano.

* Las subidas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para luchar contra la inflación alentaron también el temor a que la economía se ralentice, reduciendo el consumo de energía.

* Los precios recortaron las pérdidas durante la sesión después de que TC Energy dijo que el oleoducto Keystone, una de las principales arterias de exportación de petróleo de Canadá, estaba operando con tarifas reducidas por tercer día.

* Y las reparaciones continuaron en una instalación de energía de terceros en Dakota del Sur, lo que suscitó preocupación por una eventual merma de la oferta.

* El crudo Brent para septiembre cayó 43 centavos a 106,92 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para agosto perdió 1,96 dólares a 102,26 dólares el barril. El mismo contrato para septiembre, el más activo, bajó 86 centavos a 99,88 dólares el barril.

* Los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron 3,5 millones de barriles la semana pasada, según datos del Gobierno, superando ampliamente las previsiones de los analistas en un sondeo de Reuters de un incremento de 71.000 barriles. [EIA/S]

* El producto suministrado de gasolina -un indicador de la demanda- fue de unos 8,5 millones de barriles al día, es decir, un 7,6% menos que en la misma época del año anterior, según los datos.

* “La gasolina es la gran preocupación aquí. No se quiere retroceder con la gasolina en pleno verano”, dijo Robert Yawger, director ejecutivo de futuros energéticos de Mizuho.

* Los estadounidenses se vieron sorprendidos en junio cuando los precios en los surtidores subieron a un récord de más de 5 dólares por galón.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 446.000 barriles la semana pasada, según los datos, frente a las expectativas de los analistas de un aumento de 1,4 millones de barriles.

* Los precios del petróleo han sido extremadamente volátiles, atrapados en un tira y afloja entre los temores de la oferta causados por las sanciones occidentales a Rusia y las preocupaciones de que la lucha contra la inflación pueda debilitar la economía mundial y reducir la demanda.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur y Laura Sanicola en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio