Anuncio
Anuncio

Los rendimientos en EEUU suben porque los mercados se calman antes de la decisión de la Fed

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 21, 2023, 19:51 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un sello de bronce para el Departamento del Tesoro se muestra en el edificio del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 21 mar (Reuters) -Los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron el martes, ya que una mayor inclinación al riesgo redujo la demanda por refugio de la deuda estadounidense antes de que la Reserva Federal concluya su reunión de dos días el miércoles.

* Las acciones de los prestamistas regionales estadounidenses, incluido el maltrecho First Republic Bank, subieron porque el rescate de Credit Suisse alivió los temores a una crisis bancaria más amplia.

* El sistema bancario estadounidense se está estabilizando tras las enérgicas medidas adoptadas por los reguladores, pero podrían justificarse nuevas acciones para proteger a los depositantes de los bancos, dijo el martes la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, a banqueros.

* “Da la sensación de que los mercados se sienten un poco más cómodos con que los bancos centrales mundiales puedan gestionar la cuestión de los bancos regionales en Estados Unidos, y Credit Suisse en el caso del sistema bancario, así que hay un poco de alivio, dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tasas en Estados Unidos de Societe Generale.

* Además, “ayer no vimos una gran demanda en las líneas de swaps en dólares”, añadió.

* La Reserva Federal dijo el domingo que se había unido al Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo en una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de los acuerdos de líneas swap en dólares.

* Los rendimientos del Tesoro a 10 años han subido desde un mínimo de seis meses de 3,291%, alcanzado el lunes, pero siguen lejos de máximo de 15 años del 4,338% alcanzado el 21 de octubre. Su última cotización era de 3,604%.

* Los rendimientos a dos años, sensibles a las tasas de interés, subían al 4,177%, sobre el mínimo de seis meses del 3,635% alcanzado el lunes, pero muy por debajo del máximo de casi 16 años del 5,084% del 8 de marzo.

* La curva de rendimientos entre los bonos a dos y diez años sigue profundamente invertida, en -58 puntos básicos, un nivel que sigue indicando una inminente recesión, aunque se mantiene lejos de su extremo de -111 puntos básicos alcanzados el 8 de marzo.

* El próximo gran foco de atención será la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés el miércoles, cuando muchos inversores esperan que el banco central estadounidense suba las tasas en 25 puntos básicos más, pero que también indique que las futuras decisiones dependan de los datos.

(Reporte de Karen BrettellEditado en español por Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio