Anuncio
Anuncio

Los Traders de Bonos y Acciones Parecen Inseguros Sobre el Próximo Movimiento

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 23, 2018, 10:50 UTC

Trader

Los principales mercados de acciones de Estados Unidos terminaron mixtos el lunes, ya que los inversores continuaron expresando su preocupación por una gran cantidad de informes de ganancias corporativas que se irán publicando esta semana y las crecientes tensiones geopolíticas. El NASDAQ atrajo cierta demanda el lunes, mientras que los vendedores presionaron el índice S&P 500 y el Dow Jones.

En el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 cerró a 2755,88 puntos, bajando 11.90 puntos o un -0.43%. El Dow Jones cerró a 25317,41 puntos, bajando 126.93 puntos o un -0.50% y el NASDAQ cerró a 7473.59 puntos, ganando 24.56 puntos o un +0.33%.

El índice S&P 500 fue presionado por una caída en el sector financiero. El ETF de SPDR S&P Bank (KBE) cayó un 2,8 por ciento, registrando su peor día desde el 10 de octubre, cuando bajó un 3,1 por ciento. Se movió a la baja por la debilidad de Bank of America y Citigroup. Ambas acciones cayeron más del 3 por ciento. Morgan Stanley y Goldman Sachs redondearon la venta al caer un 1,4 por ciento y un 2,4 por ciento, respectivamente.

El Dow se movió a la baja debido a Goldman Sachs, un componente del índice. El NASDAQ rompió una racha de cuatro días de pérdidas con el apoyo de Amazon y Apple, que subieron un 1,4 por ciento y un 0,6 por ciento, respectivamente.

Los informes de ganancias empresariales siguen en el foco esta semana, alejando parte del calor de las preocupaciones por el aumento de los rendimientos del Tesoro, la economía de China más débil y las preocupaciones geopolíticas por Oriente Medio e Italia.

Hubo algunas noticias positivas el lunes. Halliburton y el fabricante de vehículos todoterreno Polaris Industries reportaron ganancias mejores de las esperadas antes de la campana del lunes, Kimberly-Clark también registró una ganancia mayor de la esperada.

Más tarde esta semana, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los informes de ganancias de los miembros del Dow 3M, McDonald’s, Caterpillar y United Technologies. Los datos de ganancias clave, sin embargo, serán los informes de Amazon y Google- Alphabet.

Según FactSet, la temporada de resultados ha tenido un buen comienzo en lo que va de trimestre, con el 82 por ciento de las empresas del S&P 500 reportando ganancias que han superado las expectativas.

Mercados del Tesoro de Estados Unidos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, a medida que las preocupaciones persistentes sobre la volatilidad del mercado de valores mantuvieron las tasas contenidas. Las ventas masivas en los mercados de valores de EEUU tienden a llevar a los inversores al mercado de bonos del Tesoro de EEUU, ejerciendo presión en las tasas de interés en un momento en que los inversores temen que haya tasas más altas. Esto tiende a crear indecisión del inversor, mientras que a menudo conduce a un movimiento volátil una vez que el miedo disminuye.

Los rendimientos han tendido a alcanzar máximos de varios años durante varias semanas a raíz de la reciente declaración de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU de finales de septiembre y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

La semana pasada, la Fed publicó las actas de su reunión de septiembre, las cuales mostraron un claro sentimiento de halcones, con sus miembros confiando en la actual trayectoria de tipos de interés de la Fed. La Fed quiere seguir aumentando los tipos gradualmente, creyendo que esta es la mejor estrategia para sostener un crecimiento económico estable.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio