Anuncio
Anuncio

Macron invita a vender el oro, y el XAU/USD cae hasta 1.845, su nivel más bajo de casi un mes

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 14, 2021, 18:11 UTC

Oro extiende caída

En este artículo:

El oro está disfrutando de una jornada volátil el lunes después de que varias noticias sobre los balances de los bancos centrales, la recuperación económica y las peticiones del presidente francés Macron para que el FMI venda sus reservas de oro, hayan puesto bajo presión al metal amarillo.

La caída ha sido sostenida y violenta después de la ruptura del 1.870 al inicio de la sesión del lunes, lo que motivó que varios stops loses fueran activados, empujando al metal aún más abajo. El XAU/USD encontró finalmente soporte en el 1.844, su nivel más bajo desde el 17 de mayo.

En ese nivel, el oro rebotó fuertemente hasta el 1.870, nivel que volvió a ejercer como resistencia. En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en los 1.864,00, lo que supone una caída del 0.74 por ciento en el día.

oro chart diario

Macron invita a vender oro

Uno de los principales motivos de la caída del oro ha sido las declaraciones de Emmanuel Macron, presidente francés, invitando al Fondo Monetario Internacional a liquidar sus fondos de oro para ayudar a países subdesarrollados.

En el FMI deberíamos “vender algunas de nuestras reservas de oro porque han aumentado de valor debido a la crisis [de Covid],” comentó Macron. “Debemos dar este exceso de ganancias a los países más pobres, particularmente en África, que lo necesitan hoy.”

“No en 20 o 30 años. Hoy,” puntualizó el mandatario francés.

En ese entorno, el mercado se ha tomado estas declaraciones como un reconocimiento de que el mercado del oro está inflado y que la tendencia es claramente alcista. Además, con esto se ha motivado un cierre de posiciones largas como reacción de una eventual caída de precios.

Técnicos del oro

El rebote del oro en 1.844 es significativo porque ha hecho que el metal se sitúe de nuevo sobre el mínimo del 4 de junio en 1.856. Un cierre sobre ese nivel evitaría que los alcistas eliminaran sus posiciones de forma previsora.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en consolidación sobre el 1.863 y por debajo de dos niveles claves, el 1.900 y el 1.920.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio