Anuncio
Anuncio

Maíz y soja suben en Chicago por mayor demanda

Por:
Reuters
Actualizado: Aug 5, 2021, 19:13 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un agricultor planta semillas en un campo de maíz en una granja en Gaocheng, provincia de Hebei, China.

En este artículo:

Por Christopher Walljasper

* El trigo cotizó casi sin cambios, apoyado por un complejo de granos más firme y por los problemas en las cosechas en toda Norteamérica.

* El mercado también espera el informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos del 12 de agosto para conocer las perspectivas de la cosecha del país.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago subía 7,5 centavos a 5,5425 dólares por bushel a las 1717 GMT.

* La soja sumaba 8,75 centavos a 13,3450 dólares por bushel, mientras que el trigo cedía 3,5 centavos a 7,2525 dólares por bushel.

* Los exportadores estadounidenses vendieron 898.400 toneladas de maíz durante la semana terminada el 29 de julio, superando las expectativas del mercado, además colocaron 436.200 toneladas de soja.

* La soja también se vio respaldada por una notificación de venta diaria de 300.000 toneladas para entrega a destinos desconocidos durante la campaña 2021/2022.

* El optimismo por la demanda se vio limitado por la propagación de la variante Delta del coronavirus en algunas de las mayores economías del mundo.

* Las precipitaciones irregulares en el Medio Oeste de Estados Unidos limitaron las ganancias, aunque la sequedad persiste en las regiones productoras del oeste.

 

(Reporte de Christopher Walljasper. Editado en español por Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio