Anuncio
Anuncio

METALES PRECIOSOS-Oro cotiza volátil por la fortaleza del dólar

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 21, 2021, 12:48 UTC

Imagen de archivo de un trabajador mostrando un lingote de oro en el Korea Gold Exchange de Seúl, Corea el Sur.

En este artículo:

Por Nakul Iyer

* El oro al contado cotizaba con pocos cambios en 1.811,51 dólares por onza a las 1733 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense subieron un 0,1% a 1.811,40 dólares.

* “Hemos visto que la volatilidad en el oro ha aumentado bastante y eso ha borrado algunas de las posiciones largas”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities, atribuyendo también la caída del oro a la debilidad del dólar.

* El dólar estadounidense alcanzó un máximo de tres meses y medio, lo que redujo el atractivo del oro.

* Sin embargo, el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países estimuló algunas compras de lingotes como refugio en las últimas sesiones, y el oro repuntó hasta un 1,7% desde el mínimo de una semana del lunes.

* “Mucha gente en el mercado del oro ha quitado los ojos de la pelota este año, pero si tenemos más malas noticias en el frente COVID y las acciones se debilitan, podría haber compras de refugio en un mercado que puede despertar muy rápido”, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado senior de RJO Futures

* Datos del martes mostraron que las exportaciones de oro suizo a la India aumentaron el mes pasado, mientras que los envíos a China continental cayeron.

* “La demanda física tiene margen para amortiguar la caída del oro, ya que los bancos centrales siguen siendo compradores netos y a la luz de la demanda reprimida de consumidores a medida que las tiendas de la India vuelven a abrir”, dijo Suki Cooper, analista de Standard Chartered.

* El platino bajó un 0,4 a 1.070,46 dólares la onza, mientras que el paladio subió un 1,9% a 2.645,30 dólares

* Este trimestre podría ser el menos favorable para los metales del grupo del platino y el paladio, ya que la oferta regresa y la producción de automóviles en Estados Unidos y Europa se ralentiza debido a la escasez de semiconductores, dijo Cooper.

* La plata perdió un 1% a 24,96 dólares.

 

(Editado por Carlos Serrano y Javier López de Lérida)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio