Anuncio
Anuncio

Paladio extiende racha récord, oro cae por fortaleza datos EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 23, 2021, 19:15 UTC

23 abr (Reuters) - El paladio extendió el viernes la racha que lo ha llevado a cotizar en máximos récord, impulsado por preocupaciones sobre suministro y una mayor demanda, mientras que el oro cayó tras la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos.

FOTO DE ARCHIVO. Barras de oro y monedas se apilan en la sala de cajas de seguridad de la casa de oro Pro Aurum en Munich

En este artículo:

Por Arpan Varghese

* El paladio alcanzó un récord máximo de 2.925,14 dólares la onza antes de cotizar con un alza de un 0,4% a 2.849,18 dólares a las 17:58 GMT para sumar su segunda alza semanal seguida.

* Muchos analistas esperan que el metal se acerque más a los 3.000 dólares en medio de la mayor demanda de la industria automotriz, lo que está generando temores sobre una escasez de suministros.

* En tanto, el oro al contado caía un 0,4% a 1.777,24 dólares la onza, cediendo el alza del inicio de la jornada que se dio por la debilidad del dólar. El metal tocó su nivel más alto desde el 25 de febrero a 1.797,67 dólares el jueves.

* Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,2% a 1.777,80 dólares la onza.

* La actividad fabril de Estados Unidos creció a inicios de abril, aunque los fabricantes tuvieron cada vez más dificultades para obtener materias primas y otros insumos, en momentos en que la reapertura de la economía lleva a un auge en la demanda interna, lo que podría desacelerar el impulso en los próximos meses.

* La próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos finaliza el 28 de abril y, aunque no se esperan cambios importantes en las políticas, los inversores están prestando mucha atención a cualquier comentario sobre un posible ajuste de la monetaria expansiva en el futuro.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,6% a 26,02 dólares la onza y el platino subió un 2% a 1.226,93 dólares la onza para cerrar su mejor semana en seis.

 

(Reporte de Nallur Sethuraman en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio