Anuncio
Anuncio

No lo Mire Ahora, Pero Las Acciones Podrían Terminar a la Baja esta Semana

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 19, 2018, 15:17 UTC

No lo Mire Ahora, Pero Las Acciones Podrían Terminar a la Baja esta Semana

Los mercados de valores de EEUU cotizan a la baja el jueves. Aunque las noticias no se han centrado en la razón de la debilidad de hoy, sospecho que tendrán algún motivo al final del día.

Mirando los titulares de toda la semana, uno pensaría que las bolsas de valores han estado en auge esta semana. Sin embargo, al vigilar la acción de precios de hoy más temprano, verá que el NASDAQ cotiza a la baja para la semana después de alcanzar un nuevo récord histórico hace solo unos días. El índice de referencia S&P 500 y el índice Dow Jones están en posición de caer para la semana.

Es solo el jueves, pero un cierre bajista para la semana en los tres índices principales llevará a muchos cambios de panorama e incluso puede ser una indicación de que hemos llegado a los máximos para el verano. Un máximo temprano esta temporada de ganancias del segundo trimestre definitivamente será una sorpresa, ya que los inversores tienen grandes expectativas para esta temporada de resultados. Según los analistas encuestados por FactSet, la mayoría espera un crecimiento de los beneficios del 20% interanual en el segundo trimestre.

Sin embargo, debe recordar que los informes de ganancias e ingresos representan el pasado y se supone que los precios de las acciones están descontando los eventos futuros. Así que, aunque es bueno ver cómo se recuperan las acciones, en general, la debilidad de los principales índices debería verse como una señal de alerta. Y con datos recientes que muestran que el dinero fluye hacia los ETF del índice, los inversores deberían preocuparse por la acción del precio de esta semana.

Uno tiene que preguntarse cuánta diversificación hay ahí fuera y debe preocuparse por la cantidad de superposición que existe en todos estos ETFs. Algunos dicen que si no fuera por las acciones FAANG, como Facebook, Amazon, Netflix y Google, el NASDAQ no estaría rindiendo tan bien como ha rendido este año.

A principios de esta semana vimos cuán frágiles se muestran los índices cuando el informe de ganancias de Netflix mostró una caída en las suscripciones el mismo día en que Amazon tuvo un problema en sus sistemas informáticos en uno de sus días más ocupados de la semana. Aunque la venta en respuesta a estos 2 eventos fue rápida y decisiva, realmente abrió la puerta a la idea de lo que podría pasar si las cuatro acciones de FAANG decidieran bajar a la vez.

Deberíamos saber más sobre cuán fuerte o cuán frágil es el mercado bursátil cuando Amazon publique sus resultados de ganancias e ingresos la próxima semana. Mientras tanto, los inversores deben prestar atención al cierre del viernes porque un cierre por debajo de ahí puede decirnos que puede ser hora de ponerse a la defensiva en el mercado bursátil.

Aunque siempre es bueno pensar en el potencial alcista del mercado bursátil, es igualmente importante pensar en el riesgo bajista. ¿Es posible que los inversores se hayan quedado tan hipnotizados por la búsqueda del nivel de 1 billón de dólares en la valoración de mercado de Amazon, Apple o Microsoft que se hayan olvidado de la exposición a la baja? Pronto podríamos verlo.

Volviendo a la razón de la debilidad de hoy, podría ser una combinación de eventos que incluye ganancias decepcionantes, preocupaciones por las disputas comerciales prolongadas o incluso la declaración de halcones del presidente de la Fed, Powell sobre el aumento de los tipos de interés. Cualquiera que sea el motivo, vigile el cierre del viernes porque la forma en que el mercado cierre esta semana puede enviar una señal importante sobre el estado del mercado a los niveles de precios actuales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio