Anuncio
Anuncio

Oro a la baja por fortaleza del dólar; Semana de bancos centrales y discursos de banqueros

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 21, 2020, 12:06 UTC

Oro a la baja por fortaleza del dólar; Semana de bancos centrales y discursos de banqueros

El oro está operando a la baja el lunes después de que las noticias sobre la posible guerra en el Congreso de Estados Unidos sobre la designación de una nueva SCOTUS ha puesto en entredicho la resolución de un acuerdo por un paquete de estímulos rápida.

Además, rumores de una posible cuarentena en el Reino Unido está generando una fuerte aversión al riesgo.

XAUUSD chart diario

En ese entorno, el dólar ha recobrado fortaleza y ha hecho que el oro se opere a la defensiva. En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.931, lo que supone un descenso del 0.97 por ciento en lo que va de día.

Interesante que el metal haya roto por debajo de la media móvil de 50 días que en estos momentos se ubica en el 1.937, ya que esta misma media móvil está funcionando a la perfección como límites en el DXY y el EUR/USD. ¿Estará el oro liderando el mercado?

Plata a la baja por tercera sesión

XAGUSD chart diario

La plata, en la misma línea que el oro, está operando a la baja el lunes por la fortaleza del dólar y la aversión al riesgo rampante en el mercado.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo operado en el 26.38, lo que supone un descenso del 1.45 por ciento en el día. El metal está listo para probar el soporte de 26.00.

Calendario económico

El lunes está siendo un día tranquilo en términos de calendario económico. Antes en la madrugada, el Banco Popular chino decidió mantener su tipo de interés sin cambios en el 3.85 por ciento.

El martes, el mercado estará pendiente de discursos de oficiales de bancos centrales en la zona euro, Inglaterra y Estados Unidos. La confianza del consumidor europeo también será motivo de atención.

El miércoles, Markit publicará su reporte PMI de manufacturas y servicios en los principales países del mundo. Ponga atención al PMI de manufacturas en Europa y Estados Unidos.

El evento del día será la decisión de política monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

El jueves se dará inicio a una cumbre de líderes de la Unión Europea y el Banco Nacional Suizo decidirá su política monetaria.

Preste atención al reporte IFO de valoración, clima de negocios y expectativas en Alemania. Además, no olvide las peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

El viernes cerrará con el reporte de bienes duraderos y las peticiones recibidas durante agosto en Estados Unidos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio