Anuncio
Anuncio

Oro a la Baja y Cerrará la Semana en Negativo por Buenos Datos de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 22, 2019, 17:20 UTC

Oro a la Baja y Cerrará la Semana en Negativo por Buenos Datos de EEUU

El oro está operando a la baja por tercer día consecutivo el viernes después de que los buenos datos manufactureros y de confianza del consumidor de Estados Unidos haya lanzado al dólar al alza. En la semana la historia es similar.

Fuertes y saludables datos manufactureros y de servicios en EEUU, junto con un sentimiento del consumidor americano mejor de lo esperado han hecho que el apetito por el riesgo se haya mantenido en el último día de la semana de trading y que el dólar y los rendimientos del tesoro estadounidense hayan crecido.

El dólar ha crecido en parte por los buenos datos económicos, pero también por la percepción de que una confianza del consumidor fuerte, más un saludable mercado manufacturero y de servicios hace que un nuevo recorte de tipos de la Reserva Federal sea menos probable.

Como la comercialización del oro está dominada por el dólar, un incremento del dólar ha hecho que el oro baje.

Nunca desconfíes del consumidor americano

En clases de finanzas mundiales, los profesores expertos en el funcionamiento de la economía de Estados Unidos siempre alaban la capacidad del consumidor de Estados Unidos de mantener a flote la economía.

Esto está pasando en estos momentos en EEUU. Según la Universidad de Michigan, el sentimiento del consumidor creció hasta los 96.8 puntos en Noviembre, por encima del 95.7 esperado por el mercado.

Asimismo, la industria está funcionando bien, o así lo ha mostrado los informes Markit de PMI manufacturero y de servicios.

El PMI manufacturero creció hasta 52.2 en noviembre desde el 51.3 en octubre, un incremento superior al 51.5 esperado por el mercado.

El sector servicios registró un incremento hasta el 51.6 en noviembre desde el 50.6 en octubre, también sobre el avance hasta el 51.0 esperado por los expertos.

El XAU/USD prueba soporte de 1.460

XAUUSD gráfico diario oro November 22
XAUUSD gráfico diario oro November 22

En este marco, el oro está registrando su tercer día consecutivo después de haber dejado definitivamente atrás su prueba de niveles en torno al 1.480.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.462, lo que supone un descenso del 0.10% en el día. Los indicadores técnicos están mostrando que aunque el sesgo negativo continúa, su momentum no es muy potente.

En la semana, el XAU/USD ha retomado los descensos después de la recuperación registrada el periodo anterior. En estos momentos, el XAU/USD está operando con una pérdida semanal de 0.33%.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio