Anuncio
Anuncio

Oro acelera sobre 1.1920 por especulación de estímulos y debilidad del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 9, 2020, 14:17 UTC

oro a la baja

El oro está operando fuertemente al alza el viernes después de que los inversores estén confiando en un acuerdo entre republicanos y demócratas para un nuevo paquete de estímulos en EEUU.

Importante ha sido la ruptura del 1.1920 ejecutada esta mañana y el mercado está ahora a la espera del cierre semanal, que de ser sobre dicho nivel, podría ser considerado alcista para muchos expertos.

En estos momentos, el oro está siendo operado en 1.927, lo que supone un avance del 1.76 por ciento en el día. En la semana, el XAU/USD está a punto de registrar su segunda semana de ganancias después de haber encontrado soporte en el área de 1.1850 hace dos periodos.

XAUUSD chart diario

Por otro lado, el índice del dólar está operando por tercer día consecutivo a la baja el viernes, el DXY ya está operando por debajo del 93.50, registrando mínimos desde el 21 de septiembre y probando el nivel de la media móvil de 50 días en 93.28.

En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 93.21, lo que supone un descenso del 0.38 por ciento en el día.

Plata opera en máximos de dos semanas

XAGUSD chart diario

La plata está operando al alza el viernes después de ejecutar un jueves de transición. En XAG/USD está siendo comprado hoy con fuerte apetito y está registrando ganancias en torno al 3.7 por ciento.

En el día, el XAG/USD rompió sobre el 24.50 y ha estado operando en máximos desde el 22 de septiembre en 24.75. En estos momentos, el metal está siendo tasado en 24.70, lo que sugiere una ganancia de 3.66 por ciento en el día.

En la semana, la plata también está a punto de cerrar su segundo periodo de ganancias consecutivas con una subida del 4.14 por ciento en su precio.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio