Anuncio
Anuncio

Oro acelera su caída y ya opera debajo de 1.900

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 8, 2021, 15:13 UTC

Oro

El oro está operando a la baja el viernes por cuarto día consecutivo y ya inclusive ha roto por debajo del 1.900 y está probando el 1.860. El catalizador de la semana ha sido el optimismo desatado después de los acontecimientos en Washington D.C. y el acorralamiento del presidente en funciones Donald Trump.

Para el mercado, la transición de poderes se observa más tranquilizadora después de que el presidente Trump se haya metido en un laberinto después de su fallida toma del capitolio para presionar a los senadores para no confirmar la victoria de Joe Biden.

En estos momentos, se escuchan voces pidiendo que remuevan a Trump de la presidencia, pero más allá de que lo puedan o logren hacer, para el mercado esta es una señal de que Donald J Trump ya tiene poca influencia dentro de la política y economía estadounidense. Por lo menos en el corto plazo.

Esto ha generado tranquilidad en los mercados de inversión, que a su vez ha impulsado el optimismo en las bolsas y un intento de recuperación del dólar, que sin embargo se ha visto pausada por el mal dato de empleo en Estados Unidos para el mes de diciembre y que ha sido publicado el viernes.

Por otro lado, el avance de la campaña de vacunación a nivel mundial continúa, pero también el número de contagiados. Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, ya se han confirmado más de 88 millones de casos en 191 países de todo el mundo. El número de muertes por afecciones relacionadas con el nuevo coronavirus ya supera los 1.9 millones de personas.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con más de 21.5 millones de casos, casi la suma de los casos en India, Brazil y Russia. El número de muertes ya supera los 365 mil pacientes. Cada día se contagian cerca de 250 mil personas y casi 4 mil mueren.

Oro cae por debajo de 1.860

xauusd chart diario

En ese entorno, el XAU/USD está probando el 1.860 después de enlazar cuatro días en negativo. En este momento, el metal está siendo cotizado en el 1.864,00, lo que supone un descenso del 2.6 por ciento en lo que va de día. En la semana, el XAU/USD está registrando una caída del 1.9 por ciento.

Datos económicos viernes

Tasa de desempleo – Suiza
Balanza comercial – Alemania
Producción industrial – Alemania
Nóminas no agrícolas – EEUU
Tasa de desempleo – EEUU
Tasa de desempleo – Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio