Anuncio
Anuncio

Oro acelera y cierra la semana con una nota positiva sólida; Plata sobre 25.00

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Oct 10, 2020, 14:50 UTC

Oro acelera y cierra la semana con una nota positiva sólida; Plata sobre 25.00

En este artículo:

El oro cerró su segunda semana consecutiva en positivo y ya ha recuperado casi la mitad de las pérdidas sufridas por la caída desde el máximo histórico de 2,075 hasta el mínimo de21 de septiembre en 1.848.

En ese entorno, el oro ha mostrado su reciente fortaleza y muchos expertos están especulando en próximas ganancias en las semanas antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Para Giles Coghlan, Chief Currency Analyst at HYCM, el caso de un oro alcista continúa. “Los tipos bajos en EE.UU. hasta 2023, grandes cantidades de QE, un dólar débil y riesgos en elecciones en EE.UU. y octubre, un mes estacional fuerte para el oro debido a que Diwali respalda la demanda de India,” fortalecen ese caso.

“Sin embargo,” Coghlan añade, “¿los compradores de oro se incorporarán al oro al contado ahora o se retrasarán más? El principal factor de riesgo del oro es la fuerte venta de acciones. Los mercados de acciones en alza respaldan el oro y los mercados de acciones en caída lo hacen caer.”

Cierre sobre el 1.920

XAUUSD chart diario

Observando el gráfico diario, el oro rompió la resistencia del 1.920 después de toda una semana de pruebas y de haber sido rechazado con fuerza el 6 de octubre. El viernes, el XAU/USD cerró en 1.939, lo que supone un avance del 1.95 por ciento en el día, y acumulando una ganancia semanal de 1.65 por ciento.

El gráfico diario se muestra relativamente alcista, sin embargo, el nivel de la media móvil de 50 días puede ofrecer resistencia en el medio plazo.

Pero al parecer, en el largo plazo la canción es diferente con los expertos esperan mayores ganancias como es el caso de estrategas del ANZ Bank, que especulan con un oro en 2.300 para el inicio de 2021.

“Una amplia oferta monetaria, tasas de interés más bajas y la incertidumbre macro deberían respaldar la inversión en oro”, comentaron en ANZ. “La demanda física se está recuperando, por lo que vemos que el precio del oro alcanzará los $2,300/oz a principios del próximo año”.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Plata acelera el viernes y cierra con buen tono

XAGUSD chart diario

La plata dio un salto de 5.56 por ciento el viernes para cerrar sobre el nivel del 25.00 en 25.15. En la semana, el XAG/USD registró ganancias en torno al 6.04 por ciento, su segunda semana de ganancias consecutiva y mejor periodo desde inicios de agosto.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio