Anuncio
Anuncio

Oro avanza el martes y recupera pérdidas del lunes, pero se mantiene en rango

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 29, 2020, 17:12 UTC

oro barras y pepitas

El oro está operando al alza el martes después de que los expertos hayan dado la bienvenida a posibles aumentos en el dinero que los individuos en Estados Unidos podrían recibir como ayuda contra el COVID-19.

El lunes, la Cámara de Representantes aprobó la ampliación del cheque de ayudas por persona en Estados Unidos desde los 600 dólares inicialmente aprobados hasta los 2.000 dólares que propuso el presidente saliente Donald Trump.

Ahora, el proyecto de ley debe pasar al Senado donde se espera que sea rechazado por la mayoría del partido Republicano.

¿Qué significa eso? Para los inversores del oro representa más dinero disponible para las compras del oro, así como una presión bajista para el dólar que también es beneficiosa para el metal amarillo.

Según analistas de OCBC, el entorno de apoyo fiscal debería impulsar al oro sobre los 2.000 dólares la onza a partir del segundo trimestre del año entrante.

“El oro debería beneficiarse del apoyo fiscal y monetario sostenido en las principales economías el próximo año, especialmente dentro de los EE. UU. Y la UE”, afirman los analistas del banco. “Si bien el aumento de la confianza en el riesgo puede resultar ser un viento en contra para el atractivo del oro como un activo de refugio seguro, la triple combinación de un dólar débil, bajos rendimientos y crecientes expectativas de inflación debería continuar impulsando al oro al alza”.

OCBC concluye que esperan “que el oro continúe subiendo durante el año y cotice por encima de los $2,000/oz desde el segundo trimestre hasta el cuarto trimestre de 2021”.

xauusd chart diario

En todo caso, el XAU/USD está operando en estos momentos en el 1.880,70, lo que supone un ascenso del 0.37 por ciento en lo que va de día.

Plata sin cambios en el día

xagusd chart diario

La plata, por otro lado, está moviéndose horizontalmente en la jornada de hoy después de que el metal esté consolidando terreno frente al dólar después de tres jornadas de ganancias consecutivas.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo cotizado en el 26.26, lo que supone un avance del 0.06 por ciento en lo que va de día.

Calendario económico

Miércoles

Ventas minoristas – Alemania
Inflación – Alemania
Indicadores líderes suizos KOF
Índice ZEW – Expectativas – Suiza
Índice de gestores de compra de Chicago – EEUU
Variación de ventas de viviendas pendientes – EEUU
Parlamento de Reino Unido vota sobre el plan del Brexit

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio