Anuncio
Anuncio

Oro avanza por especulación de estímulos, pero la confianza no es mucha

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 19, 2020, 14:46 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está avanzando el lunes gracias a que los inversores están especulando sobre un posible acuerdo de última hora entre los dos partidos mayoritarios de Estados Unidos para aprobar un paquete de estímulos antes de las elecciones.

Por su parte, el dólar está operando a la baja empujado por la subida de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos después de que se hayan incrementado las especulaciones por una aprobación de un paquete de estímulos pronto.

Sin embargo, el rumor está siendo cuestionado después de las fechas límites, las declaraciones y la falta de ánimo conciliador de ninguna de las dos partes.

Ya sabemos que es complicado hacer política a dos semanas de las elecciones a presidente y Senado de Estados Unidos y el temor de que cualquiera de los partidos vaya a instrumentalizar y sacar pecho del dinero aprobado.

En estos momentos, el DXY está operando 0.51 por ciento negativo en el día en el 93.24, justo por debajo de la línea de media móvil de 50 días en 93.30. El gráfico se aprecia ligeramente negativo pero el 93.00 está sosteniendo al índice en forma de soporte.

Oro favorecido al alza

XAUUSD chart diario

En ese entorno, el oro está operando sobre 1.900 alejado de los máximos del día en 1.925, pero con un considerable rendimiento del 0.55 por ciento en el día. En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en el 1.909.

Dicho esto, analistas del RBC Wealth Management piensan que el destino del oro puede cambiar rápidamente a raíz de los titulares de hoy.

“Los titulares políticos y los titulares de las elecciones podrían cambiar los precios rápidamente y es de esperar que haya volatilidad, ya que las campañas pueden dejar al oro y al dólar como refugios seguros a nivel mundial”, escribe George Gero. Además, Expertos sugiere que las posibilidades están más a favor de un oro en 2.000 y una plata en 30.00 a medida que se acerca el fin de año.

“Los operadores están atentos a las noticias sobre el Brexit, ya que China-EE. UU. Las tensiones continuaron y las noticias sobre la pandemia mantienen los activos de oro en sus tenencias”.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio