Anuncio
Anuncio

Oro cae el día post-Fed y prueba el 1.930

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 17, 2020, 14:16 UTC

Oro

El oro está operando a la baja el jueves después de que los inversores no hayan quedado satisfechos con las palabras y actos de la Reserva Federal el miércoles y estén vendiendo activos de renta variable y también metales.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en el 1.940, lo que supone un descenso del 0.91 por ciento en el día. Antes, el metal cayó hasta el 1.930, donde la media móvil de 50 días estaba esperándolo para ejercer de soporte.

XAUUSD chart diario

El metal está siendo presionado por las expectativas de la Reserva Federal de mantener tipos de interés en mínimos por al menos tres años más. La Fed ha tomado esa visión por la necesidad de crear inflación y retirar dinero de la economía, que según algunos expertos puede estar atrapada por un exceso de liquidez.

En ese entorno, el índice del dólar está operando negativamente el jueves después de perder todo lo avanzado durante la noche y haber sido rechazado por la zona del 93.60, donde también está ubicado la media móvil de 50 días.

En estos momentos, el DXY está moviéndose en torno al 93.18, lo que supone un avance de sólo el 0.08 por ciento después de perder lo ganado anteriormente.

Calendario económico

En el aspecto de los indicadores económicos, el Banco de Inglaterra decidió por unanimidad mantener su política monetaria sin cambios, aunque afirmó que se habían discutido tipos de interés negativos.

Esta información está presionando a la baja a la libra esterlina frente a sus mayores competidores.

En Estados Unidos, se reportó que 860 mil subsidios iniciales han sido solicitados, más de los 850 mil esperados por el mercado. Finalmente, en Canadá la ADP comunicó que durante agosto se destruyeron más de 205 mil empleos privados, un dato muy malo si tomamos las expectativas de creación de 901 mil empleos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Plata cae por debajo del 27.00

XAGUSD chart diario

La plata está operando a la baja el jueves después de haber dejado definitivamente la zona del 27.60 y haber roto el soporte de 27.00, por lo menos por ahora.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo cotizado en el 26.76, lo que supone un descenso del 0.88 por ciento en el día. Antes, el metal cayó hasta 26.29.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio